0

Barcelona venció 1-0 al Málaga y es líder de la Liga BBVA [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Barcelona sufrió más de la cuenta para derrotar al Málaga en el Camp Nou, solventado por un gol de Thomas Vermaelen, el único en poder batir a Carlos Kameni.

La felicidad del Barcelona llegó de la mano de uno de los fichajes más discutidos de los últimos tiempos. Thomas Vermaelen se la pasó lesionado toda la temporada pasada, solo llegó a jugar un partido y esta temporada se ha ganado el titularato ante las ausencias de Gerard Piqué (suspensión) y Jeremy Mathieu (lesión). El central belga, un defensa de garantías pero demasiado propenso a las lesiones, se jugó un partidazo y fue el único en poder superar el muro impuesto por el Málaga y Carlos Kameni, quienes casi vuelven a lograr la gesta de robar puntos del Camp Nou.

Luis Enrique por fin pudo alinear a su tridente de lujo Messi-Suárez-Neymar y el partido pintaba a goleada debido a la pólvora culé y al arranque poco auspicioso en Liga de su rival, que vendió a sus principales figuras en este mercado de fichajes.

No obstante, el Málaga fue el único rival con el que no pudo el Barcelona la temporada pasada al igualar sin goles en La Rosaleda y ganar 1-0 en el Camp Nou. Hoy, con poco, pero con orden y sacrificio volvió a complicarle la vida a los culés en su feudo.

Barcelona era dominador total del partido con Neymar como un puñal por izquierda, Lionel Messi de "10" y Luis Suárez como punta de lanza, pero cada intento era estéril ante la defensa poblada del Málaga y la magnífica actuación de Carlos Kameni, que no se limitaba a hacer atajadas impresionantes, también unas anticipaciones de felino ante el asedio constante del Barcelona.

La vida parecía sonreirle al Málaga, que contó con la complicidad del árbitro quien no le cobró dos penales dudosos al Barcelona por una mano de Torres tras un recorte de Suárez y una falta a destiempo de Angeleri a Suárez cuando el balón ya estaba adelantado.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica, Barcelona proponiendo mientras el Málaga aguantando para golpear a su rival con sus rápidas transiciones para la contra. Así pudo convertir pero Bravo estuvo atento para anticiparse a las jugadas rivales, aunque en la primera parte casi ve caer su arco cuando Juankar remató desde su propio campo y el balón por poco no infló las redes culés.

El Barcelona se desperaba cuando ni Messi ni Neymar ni Suárez podían con el gigante Carlos Kameni, un arquero con reacciones felinas y paradones impresionantes para impedir la caída de su arco.

El gol no estaba destinado para el tridente sudamericano pero sí para Thomas Vermaelen, quien aprovechó un despeje de Kameni a un centro peligroso de Suárez para inflar las redes con una volea

Tras el gol, el Barcelona se dedicó a gestionar su sufrida victoria que casi fue arrebatada en el último suspiro cuando una contra de Málaga casi termina en gol de no ser por un yerro de Charles ante Bravo.

Así, el Barcelona es líder de la Liga BBVA con puntaje perfecto en dos jornadas mientras el Málaga se quedó en un punto. 

ALINEACIONES:

 

 

 

Alegría para Luis Enrique. El técnico del Barcelona podría alternar un tiempo al brasileño Neymar, quien superó sus incovenientes y así podrá volver a jugar en la Liga BBVA. Los azulgranas vienen de superar al Athletic Bilbao por la mínima diferencia, Lionel Messi está peleado con gol y falló un penal, por eso ve al Málaga que marcha en los últimos lugares como accesible. 

 

El equipo de Javi García viene de empatar a cero goles con el Sevilla y marcha en el noveno puesto, pero con la expericencia de Roque Santa Cruz, que regresa a España después de un paso por el Cruz Azul de México, el técnico quiere sorprender a todos en el Camp Nou. Además, el portero Kameni se perfila como la figura, antes Lionel Mesi siempre lo ha alabado por sus reflejos. 

 

EL DATO

Por la fecha 3 de la Liga BBVA, el Barcelona que dirige Luis Enrique se medirán ante el Atlético Madrid, el partido está programado para las 13:30 horas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY