0

Lionel Messi fue elegido mejor jugador de Europa por la UEFA temporada 2014/16

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Messi fue el mejor de la temporada
Messi fue el mejor de la temporada

Una vez más, el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona le ganó al portugués Cristiano Ronaldo al ser elegido como el mejor jugador de Europa de la temporada 2014-2015, superando también al uruguayo Luis Suárez, compañero de equipo. 

Su triunfo en este premio fue anunciado al término de la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta campaña en el Foro Grimaldi de Mónaco, donde Michel Platini, presidente de la UEFA, entregó el galardón a Messi, después de la votación en directo de los periodistas que dio como ganador al astro argentino.

Es la segunda vez que consigue este premio -ya lo logró en 2011- y sucede en el palmarés a Cristiano Ronaldo, vencedor en la anterior edición. El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, en 2012, y el extremo francés del Bayern Múnich Franck Ribery, en 2013, completan el palmarés, en el que hoy repitió Messi, el elegido en la votación final de periodistas de 54 asociaciones miembro de la UEFA.

"Siento mucha alegría. Agradecérselo a todos los compañeros, porque esto es parte de ellos también. Sin mis compañeros no estaría acá", dijo Lionel Messi, que repasó: "Fue un año increíble. No sé el secreto, pero sí que trabajamos para conseguirlo, con un vestuario muy unido y con mucha confianza de poder hacer un año inolvidable".

Messi lo ganó todo el pasado curso: la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey, a la que añadieron la Supercopa de Europa este verano. Su temporada, en la que superó el récord de máximo goleador de la Liga de Telmo Zarra, que anotó 251 tantos, fue brillante también en ese aspecto, con 58 goles en torneos oficiales.

También fue el mejor artillero de la Liga de Campeones con diez dianas, igualado con su compañero Neymar y Cristiano Ronaldo, con el que comparte la condición de máximo goleador de la historia del máximo torneo europeo, ambos con 77, y al que superó este jueves en la votación final junto a Luis Suárez, el otro finalista.

El 'top ten', ya fuera del podio, lo completan el portero italiano Gianluigi Buffon (Juventus); el brasileño Neymar (Barcelona); el belga Eden Hazard (Chelsea); el italiano Andrea Pirlo (Juventus); el chileno Arturo vidal (Juventus/ahora en el Bayern); el argentino Carlos Tévez (Juventus); y el francés Paul Pogba (Juventus), según informa la UEFA. EFE

EL DATO

Horas antes de ser elegido mejor jugador de Europa, uno de los goles de Lionel Messi recibió el premio por ser el preferido de la temporada. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY