0

Con Yordy Reyna, Red Bull Salzburg fue eliminado en penales por Dinamo Minsk en Europa League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Red Bull Salzburg venció 2-0 a Dinamo Minsk pero no pudo en penales (2-3) ante su rival y quedó fuera de la Europa League. Yordy Reyna fue titular pero salió reemplazado a los 77'.

Yordy Reyna sufrió un duro revés en el Red Bull Salzburg. El cuadro austríaco venció 2-0 al Dinamo Minsk en el Red Bull Arena, forzó el alargue pero no pudo en la tanda de penales ante el cuadro de Bielorrusia, que aseguró su pase a la fase de grupos de la Europa League.

Yordy Reyna fue titular y jugó hasta los 77' en el Red Bull Salzburg, que arrancó el partido con todo y puso el primero del partido a los 11' con anotación del japonés Takumi Minamino.

El goleador Jonathan Soriano volvió al titularato en el Red Bull Salzburg tras una dura lesión y a los 59' igualaba la serie con un gol ilusionador para la hinchada austriaca.

En los suplementarios ya sin Yordy Reyna, el Red Bull Salzburg fue incapaz de ganarle al Dinamo Minsk y todo se decidiría desde los doce pasos.

En la tanda de los penales, Martin Hinteregger y Jonathan Soriano anotaron pero Minamino, Atanga y Berisha fallaron los posteriores penales, Dinamo Minsk erró menos y aseguró el boleto a la fase de grupos de la Europa League.

Así, el Red Bull Salzburg se quedará sin jugar competiciones europeas en esta temporada al caer eliminado en las fases previas de la Champions League y Europa League.

ALINEACIONES

Red Bull Salzburg: Walke, Schmitz, Lainer, Hinteregger, Ulmer, Ćaleta-Car, Berisha, Leitgeb, Soriano, Minamino, Reyna.

Dinamo Minsk: Gutor, Voronkov, Vitus, Politevich, Rassadkin, Neacsa, Korytko, Bangura, Beciraj, Begunov, Adamovic.

LA PREVIA

A ganar. Con el ‘Cohete’ Yordy Reyna, el Red Bull de Salzburgo se medirá hoy jueves 27 de agosto desde la 1: 30 p.m. ante el Dinamo Minsk de Bielorrusia en el Red Bull Arena con la misión de conseguir un triunfo y no recibir goles para soñar con el pase a la fase de grupos de la Europa League.

La pasada semana los ‘Toros Rojos’ cayeron 2-0 en su visita al Minsk y por ese motivo es que hoy deberán salir con el cuchillo entre los dientes y “matar” a su rival de una vez por todas para seguir con la ilusión de ganar su primer título internacional. 

Yordy y sus compañeros saben que el club tiene una buena historia en la Euroliga y es que en la temporada 1993-94, bajo el nombre de Casino Salzburgo, llegaron a disputar la final del torneo ante el Inter de Milán. Por lo que el sueño es mejorar dicha participación.

“Sabemos que en Salzburgo la gente esta muy emocionada pues confían en que vamos a superar el 2-0. Queremos escribir nuestra propia historia y mejorar el pasado del club. Estamos motivados para lograr la hazaña”, apuntó la ‘Magia’. 

Asimismo, Jonatan Soriano, goleador del Salzburgo, afirmó que dejará lo mejor de sí para darle una alegría a la hinchada: “Vamos a ganar. Se los aseguro” escribió en su Twitter.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY