0

Barcelona apura fichaje de Andriy Yarmolenko para reemplazar a Pedro

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Andriy Yarmolenko es capitán y estrella del Dinamo de Kiev.
Andriy Yarmolenko es capitán y estrella del Dinamo de Kiev.

Según Sport, el Barcelona busca reforzar su ataque y hará un esfuerzo económico por  el ucraniano Andriy Yarmolenko, petición expresa de Luis Enrique.

Pedro Rodríguez ha dejado un hueco en el Barcelona que debe ser llenado con un futbolista de garantías. Luis Enrique Martínez lo sabe y no tiene dudas que los canteranos Rafinha, Munir y Sandro no bastan para la delantera culé en caso una lesión de larga duración de su tridente estelar Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

El DT del Barcelona tiene a Nolito (Celta) y Andriy Yarmolenko (Dinamo de Kiev) como sus preferidos para fichar en el próximo mercado invernal pero la situación ha dado un giro de 180 grados en las últimas horas.

El Dinamo de Kiev ha llegado a un acuerdo con el Everton por Andriy Yarmolenko por una cifra cercana a los 25 millones de euros.

El Barcelona no tenía planeado fichar a Andriy Yarmolenko en este mercado de fichajes al suponer un desembolso importante, además de que política y estratégicamente no es la mejor idea fichar a un jugador que no puede jugar hasta el próximo año. Un caso aparte fueron los casos de Aleix Vidal y Arda Turan, cuyas contrataciones suponieron una estrategia para enfriar los ánimos de la opinión pública en época de elecciones.

Andriy Yarmolenko gusta a la secretaría técnica del Barcelona y Luis Enrique, quienes se rehúsan a la posibilidad de perder al futbolista de 25 años, internacional con su selección.

El Barcelona ya se ha puesto en contacto con Andriy Yarmolenko y el Dinamo de Kiev y ha sido bien claro que su oferta es de 20 millones de euros. Pese a la oferta del Everton, el cuadro culé ofrece ceder al futbolista a su club hasta final de año, siempre y cuando se comprometa a no alinearlo en la Champions League.

La pelota, ahora, está en la cancha del Dinamo de Kiev y Andriy Yarmolenko, quien ha dejado en claro a otros clubes interesados que su intención es jugar en el Barcelona.

EL DATO:

Andriy Yarmolenko ha anotado 3 goles en 5 partidos con el Dinamo de Kiev en la presente temporada de la Premier League de Ucrania.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY