0

Malmö con Yoshimar Yotún venció 2-0 a Celtic y clasificó a la fase de grupos de la Champions League [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Malmö  realizó un partidazo en Suecia ante Celtic y venció 2-0 consiguiendo su boleto a la fase de grupos de la Champions League, en la ida jugada en Escocia cayeron 3-2 y ahora esperarán el sorteo del día jueves 27 de agosto. Yoshimar Yotún jugó todo el encuentro siendo uno de los más destacados.

José Ramírez Desde Suecia

Malmö desde los primeros minutos salió decidido a cerrar la serie teniendo la ventaja de marcar solo un gol para conseguir su clasificación. A los 23' Rosenberg de cabeza colocó el primer tanto del encuentro tras un gran pase de Yotún quien poco a poco destacaba y era el jugador más importante en el terreno de juego.

El lateral de la selección peruana pudo en sus pies hallar el segundo tras un tiro libre que casi se cuela como gol olímpico. El primer tiempo se esfumaba con una solidez defensiva de los suecos y la casi clasificación en su bolsillo.

En la segunda etapa nuevamente Malmo encontró rápido el tanto de la tranquilidad. Sobre los 54' una pelotera en el área originó el autogol de Boyata echando las ilusiones de celtic por acortar ventaja y sentenciando el encuentro a favor de los suecos quienes siempre se mostraron superiores.

EL DATO

Malmö  ahora esperará a sus rivales en el sorte de la Champions League que se realizará el jueves 27 de agosto en Mónaco.

Malmö FF de Yoshimar Yotún enfrenta hoy  martes 25 de agosto (1:45 p.m./FoxSports) a Celtic de Glasgow en el Swedbank Stadion por el partido de vuelta de los playoff de la Champions League. (Fox Sport) 

Suecia sueña con la Champions. Yoshimar Yotún y todo el Perú también. El Malmö FF define su pase a la fase de grupos del torneo más importante de clubes ante el Celtic de Escocia en busca de remontar el 2-3 en la ida.

El Malmö FF, que ya dejó en el camino al Zalgiris y al Red Bull Salzburg de Yordy Reyna, afronta varios años después un partido definitorio para estar entre los 32 mejores equipos de Europa. En la edición 2010-11 y 2005-06 el cuadro sueco se ilusionó pero el Dinamo Zagreb de Croacia y Thun de Suiza le arrebataron el sueño.

Hoy el Malmö FF tiene con qué ilusionarse por plantel, jerarquía y por el resultado de ida. Yoshimar Yotún fue reservado el fin de semana en la liga sueca para ser titular ante el Celtic por Champions.

Al campeón de Suecia le basta ganar por la mínima diferencia para clasificar a la fase de grupos. El triunfo también le vale aunque debe evitar que su rival marque dos goles para no llegar a los penales.

El Celtic de Glasgow parte con confianza por el resultado de la ida pero no es cauto ante un rival que de local ha sido implacable en Champions y Liga.

Alineaciones probables:

Malmö FF: Wiland; Tinnerholm, Arnason, Bengtsson, Yotún; Rodic, Adu, Rakip, Berget; Eikrem, Djurdjic.

Celtic: Gordon; Lustig, Boyata, Van Dijk, Izaguirre; Brown, Bitton; Forrest, Johansen, Armstrong; Griffiths.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY