0

Valencia se metió a la fase de grupos de la Champions League pese a perder 2-1 ante Mónaco [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luego de tres años de ausencia en la Champions League, Valencia logró meterse a la fase de grupos  pese a caer 2-1 ante AS Mónaco en  Francia

El elenco español prácticamente aseguró su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras vencer en casa 3-1 a los franceses. Ahora de visita, con un tanto de Alvaro Negredo los 3' minutos de iniciado el partido, puso a los 'ches' de nuevo en el máximo certamen europeo. 

Los pupilos de  Nuno Espírito Santo desde el inicio en el estadio Louis II , fue muy agresivo con la marca y ataque llegando a poco de comenzado el partido con un golazo de Negredo. 

El ex Manchester City marcó con una pintura de gol al sombrear el balón al portero Subašić que por estar adelantado no pudo evitar la caída de su arco. 

Sin embargo, pasado el cuarto de hora del partido, Mónaco pudo emparejar el marcador  por intermedio de Raggi con un fuerte remate tras un mal rechazo de la defensa 'che'. 

Para la segunda mitad, Valencia cedió algunos espacios durante los primeros minutos, dejando que Silva y Martial generen peligro en su área. 

Sobre los 60' con el ingreso de Paco Alcácer, el conjunto 'che' volvió a ser protagonista, pero no tuvo ideas claras para incrementar el marcador. 

Ya para los minutos finales, Mónaco pudo reaccionar, aumentando el marcador a los 74' a través de Elderson que aprevechó un rebote tras un tiro libre. 

Empero, el tiempo no les alcanzó Mónaco y al final Valencia gritó su clasificación a la fase de grupos de la Champiosn League en Francia 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

74' GOOOOOL del Mónaco. Tras un tiro libre sobre el arco del Valencia, Elderson aprovechó un rebote para marcar. Mónaco 2-1 Valencia.

17' GOOOOL del Mónaco. El defensor  Raggi anota el empate tras un mal rechazo  defensivo del Valencia . Mónaco 1-1 Valencia.

3' GOOOOOL del Valencia. Negredo ingresó al área por el lado izquierdo colgando al golero Subašić que estaba adelantado. Mónaco 0-1 Valencia.

Estas son las formaciones confirmadas  del encuentro entre Mónaco ante Valencia por la fase previa de la Champions League

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

MÓNACO: D. Subašić; Ricardo Carvalho, A. Raggi, L. Kurzawa, Fabinho, J. Toulalan, N. Dirar, Ivan Cavaleiro, M. Pašalić, Bernardo Silva, A. Martial

DT: Leonardo Jardim 

VALENCIA: M. Ryan; Barragán, S. Mustafi, José Gayá, Rúben Vezo, E. Pérez, Javi Fuego, S. Feghouli, Dani Parejo, Negredo, Rodrigo

DT: Nuno Espírito Santo

LA PREVIA

Valencia se enfrenta hoy martes 25 de agosto a la 1:45 pm (Hora peruana)  al Mónaco en el estadio Louis II, en la vuelta de la fase previa de la Champions League, con el objetivo de hacer buena la ventaja de 3-1 de la ida y rubricar su regreso a la elite europea en la máxima competición continental tras tres años de ausencia. El encuentro será transmitido por Espn 41.

El técnico valencianista recupera para este duelo europeo a tres de sus piezas básicas que no pudieron jugar en Vallecas por sanción. Así, el capitán Dani Parejo, Jose Luis Gayà y Sofiane Feghouli volverán al once para dar consistencia a un equipo que, aunque hizo un buen partido ante el Rayo, no pasó del empate a cero.

Por otra parte, en el centro del campo, el argentino Enzo Pérez volverá al once inicial como ya sucediera en la ida, junto a Parejo, mientras que el argentino Rodrigo De Paul y Javi Fuego optan a esa tercera plaza en la medular. la elección de uno u otro dependerá de la apuesta de Nuno por un planteamiento más o menos defensivo.

El entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, reservó el pasado fin de semana a buena parte de sus titulares pensando el partido de vuelta con el Valencia en la Liga de Campeones, al mantenerlos en el banquillo en el partido de liga francesa del sábado, en el que finalmente solo consiguieron empatar en Toulouse.

El técnico portugués aseguró que darán "el máximo para invertir el resultado" del partido disputado en España, en el que perdieron por 3-1. Y para conseguirlo, dijo que espera contar con "la ayuda de nuestro público" y que quiere "ver un estadio lleno".

Para este encuentro recupera al lateral zurdo Kurzawa, ausente en el partido de ida por unos problemas en el tobillo, mientras que el defensa central Abdennour será baja, ya que el futbolista está forzando su salida del club monegasco.

Alineaciones probables:

Mónaco: Subasic, Fabinho, Raggi, Ricardo Carvalho, Kurzawa; Toulalan, Pasalic, Dirar, Bernardo Silva, Cavaleiro y Martial.

Valencia: Ryan, Barragán, Mustafi, Vezo, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Fuego, Feghouli, Rodrigo y Alcácer.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY