0

Barcelona venció 1-0 al Athletic de Bilbao con gol de Luis Suárez por Liga BBVA [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barcelona arrancó la Liga con un triunfazo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés. Luis Suárez fue el verdugo del equipo que le arrebató la Supercopa de España a los culés.

Barcelona debutó de la mejor forma la Liga BBVA. El equipo de Luis Enrique sacó un triunfazo ante el Atletic de Bilbao en San Mamés, mismo rival y mismo escenario donde hace poco más de una semana fue humillado 4-0 y dio por sentado que no repetiría el sextete alcanzado en 2009.

Sin Neymar y Gerard Piqué (suspensión), Luis Enrique apostó por Rafinha y Thomas Vermaelen ante un Athletic de Bilbao valiente, intenso y con mucho fútbol para crearle más de un problema al Barcelona.

Lionel Messi y compañía intentaban hacer su juego pero al rato tenían a varios rivales encima haciendo que el partido más trabado que jugado entre dos equipos con los suficientes argumentos para regalar un partidazo.

A la media hora de juego el Barcelona tuvo en los pies de Lionel Messi el primero del partido. El árbitro consideró penal un quite de balón de Elustondo a Luis Suárez. Cuando más de uno cantaba el primero de los culés, Gorka Iraizoz le adivinó y le atajó su remate al argentino.

La figura de Gorka Iraizoz se fue agigantando en los últimos minutos de la primera parte cuando le negó el grito a Luis Suárez.

En el segundo tiempo, el café cargado de Luis Enrique surtió efecto en los suyos al acechar con peligrosidad el arco defendido por Iraizoz.

A los 54' Luis Suárez capitalizó dentro del área un gran centro de Jordi Alba, el uruguayo recibió increíblemente solo y de perfecta volea infló las redes rivales.

El Athletic de Bilbao se fue con todo por el empate, no obstante, la figura de Mascherano en defensa contagió de solidez, confianza y seguridad a sus compañeros para impedir el empate que los de Ernesto Valverde ansiaron pero nunca concretaron.

Así, el Barcelona empieza la Liga de a tres y se cobra su particular venganza ante el rival que les arrebató la posibilidad de su segundo sextete en su historia.

ALINEACIONES

ATHLETIC DE BILBAO: Iraizoz; De Marcos, Balenziaga,  Laporte,  Elustondo, Beñat, Rico, Eraso, Susaeta, Aduriz, Sabin Merino

BARCELONA:  Bravo; Rakitic, Sergio,  Alves,  Iniesta, Suárez, Messi, Rafinha, Mascherano, Alba, Vermaelen

LA PREVIA

Athletic Bilbao y Barcelona se enfrentan hoy  domingo 23 de agosto a las 11:30 am (Hora peruana) en el tercer duelo entre ambos equipos en apenas diez días después de la Supercopa de España, torneo que dio el primer título al club rojiblanco en 31 años y acabó con las opciones de sextuplete del azulgrana. El encuentro será transmitido por Espn 41.

Para el equipo bilbaíno será además la rúbrica a una intensa semana que comenzó el lunes con ese triunfo en el Camp Nou al que siguió la apoteósica celebración del martes en Bilbao y, sin apenas tiempo para digerir toda esa vorágine, el choque europeo del jueves Eslovaquia.

Tras dar descanso a un buen número de titulares en ese partido de ida del 'play off' de la Liga Europa, en el que introdujo ocho cambios, el técnico volverá a alinear para este debut en la Liga al mejor once posible, teniendo en cuenta las bajas y los problemas físicos que afectan a la plantilla.

Mientras, el Barcelona intentará saldar una cuenta pendiente con el Athletic Club, que recientemente le ha arrebatado la Supercopa de España, y lo hará con algunas bajas en la zaga que su técnico, Luis Enrique Martínez, deberá recomponer.

A las ausencias por sanción de Jérémy Mathieu, que cumple ciclo de tarjetas de la temporada pasada, y Gerard Piqué, suspendido cuatro partidos por el juez único de Competición tras su expulsión en la vuelta de la Supercopa, se unen las de los lesionados Adriano Correia y Douglas Pereira.

Por suerte, Luis Enrique recupera a Jordi Alba, alejado de los terrenos de juego las últimas dos semanas por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y que hoy mismo ha recibido el alta médica.

Otra de las incógnitas en el once del Barcelona está en la portería. Todo parece indicar que el Zamora de la pasada campaña, el chileno Claudio Bravo, volverá a ser el portero de la Liga, en detrimento, un año más, del alemán Marc-André Ter Stegen.

El resto del equipo titular será el habitual, aunque esta vez volverá a ser Rafinha el sustituto de Neymar da Silva -hoy volvió a entrenarse tras superar unas paperas pero no ha entrado en la lista- en el tridente ofensivo, toda vez que Pedro ha abandonado el Barça esta semana para fichar por el Chelsea.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY