0

Atlético de Madrid venció 1-0 a Las Palmas por Liga BBVA [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Atlético de Madrid debutó con un triunfo por la mínima ante el recién ascendido Las Palmas en el Vicente Calderón. Antoine Griezmann anotó el único gol del partido.

El nuevo proyecto de Diego Simeone arrancó con buen pie. El Atlético de Madrid hizo lo justo para ganarle a Las Palmas, un durísimo rival que se plantó en el Vicente Calderón y que le creó más de un problema al cuadro colchonero.

Con su flamante refuerzo Jackson Martínez y Antoine Griezmann en punta, el Atlético de Madrid metió miedo a su rival y fue la solidaridad de sus atacantes en la presión que impidió que el rival sepa qué hacer con el balón, aunque igual se las ingeniera para inquietar el arco de Oblak.

Antoine Griezmann fue predominante en 3/4 de campo para el Atlético y fue suyo el único grito del partido. A los 16' el francés cobró un tiro libre que se desvió en la barrera e hizo inútil la estirada del meta Raúl.

El gol permitió que Las Palmas adelanten sus líneas y permiten ver un partido más abierto para el deleite de los presentes en el Vicente Calderón.

La visita tuvo en sus pies el empate pero la gran actuación de Jan Oblak y los palos permitieron que el Atlético de Madrid no vea peligrar su triunfo. 

Diego Simeone apostó en el último tramo de la segunda parte por Fernando Torres, Ángel Correa y Raúl García, y fue el argentino de 20 años el encargado de revolucionar el partido con sus arrancadas por banda, que encadilaron a su nueva hinchada, que se fue contenta con el triunfo y las buenas sensaciones del Atlético en el inicio del sueño de volver a ganar la Liga BBVA como hace dos temporadas.

ALINEACIONES

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Gimenez, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Óliver; Griezmann, Martinez.

Las Palmas: Raúl, Bigas, Alcaraz, Aythami, David S, Dani C, Javi C, Hernán, Roque, Jonathan Viera y Araujo.

El Atlético de Madrid reinicia este sábado su ambición y sus aspiraciones, con el comienzo de la Liga en el Vicente Calderón frente a Las Palmas, de nuevo en Primera División trece años después, con el debut oficial del colombiano Jackson Martínez y el reestreno de Óliver Torres y Filipe Luis.

Campeón de Liga hace dos años, ganador de cinco títulos con el argentino Diego Simeone, su técnico, en tres cursos y medio y sin moverse del podio del torneo en las últimas tres campañas, el equipo rojiblanco retoma la competición como algo más que una alternativa al Barcelona y al Real Madrid, pero siempre "partido a partido".

Bajo ese precepto se mueve a ritmo de éxito el Atlético, que encara su debut después de 45 días de pretemporada; 47 sesiones de entrenamientos; cinco victorias, tres empates, una derrota, trece goles a favor y dos en contra en nueve encuentros veraniegos y con cambios en su plantilla entre ocho entradas y siete salidas.

Una reinvención más del conjunto rojiblanco, que mantiene casi toda su base del equipo de la pasada campaña, con la marcha de Arda Turan al Barcelona como única alteración en su planificación inicial de la temporada, y que se ha reforzado en casi todas sus líneas, desde el ataque hasta la defensa con más de 100 millones invertidos.

Enfrente, la UD Las Palmas celebrará mañana sus 66 años de historia con un regreso a Primera División a lo grande, en un marco como el estadio Vicente Calderón en el que intentará dejar su sello de equipo incómodo y pelear por los primeros puntos en su declarado objetivo de la permanencia.

La principal preocupación en la entidad grancanaria es que sus jugadores, la mayoría debutantes en Primera, se acoplen lo más rápido posible al nuevo estatus. Y es que ya en la probable primera alineación, la mitad de sus jugadores se estrenaría en la Liga BBVA.

La irregular pretemporada, con cuatro derrotas y tres de ellas ante rivales de Segunda, alimentan las dudas de cómo responderá Las Palmas en su día más trascendente desde 2002.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY