0

León de Huánuco perdió por 3-0 ante el Emelec y se quedó sin Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
León de Huánuco perdió por 3-0 ante el Emelec y se quedó sin Copa Sudamericana.
León de Huánuco perdió por 3-0 ante el Emelec y se quedó sin Copa Sudamericana.

A marcar goles. El León de Huánuco visitó el Estadio 'Chucho' Benítez, donde el Emelec es local, los 'cremas' querían sacar una buena diferencia en el primer tiempo que le permita soñar con el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, pero no se pudo y cayeron por  3-0, con goles de Giménez, Herrera y Escalada. 

En el primer tiempo, el Emelec salió decidido a poner el primero que le de la tranquilidad, pero el León sorprendió y trató de inquietar el arco de Dreer. Parece que el césped sintético no le afectó en nada a los cremas y el juego era limpio, sin problemas, pero a los quince minutos empezaron los problemas. Narváez se hizo el dueño del balón y con inteligencia descargaba por los costados y vino el gol. A los 29' Giménez, de cabeza marcó el primero para los 'eléctricos'. 

 

En el complemento, León de Huánuco salió con otro ánimo. Parecía que no encontraban una solución para poder superar el gol que marcó antes de la media hora, la defensa crema está liderada por Corrales y Espinoza, quienes mostraban cierto nerviosismo. Poco a poco, Narváez y Escalada empezaban a inquietar el arco de Cisneros. A los 65' metió el segundo Herrera, tras un pésimo despeje de León. Luego, tras uno minutos Escalada, quien tuvo un paso por Sporting Cristal marcó el tercero y selló la serie en el Estadio 'Chucho' Benítez.

ALINEACIONES CONFIRMADAS: 

Emelec: Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí; León, Giménez; Burbano, Mena; Rolón y Escalada.

León de Huánuco: Cisneros, Rivas, Balta, Honores, Espinoza, Corrales, Sotil, Salcedo, Santamaría, Olivi y Cantoro.

LA PREVIA

El cuadro del León de Huánuco buscará revertir el resultado en casa de 3-1 ante Emelec hoy  jueves 20 de agosto cuando vuelva a enfrentar al elenco ecuatoriano en su casa por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana desde las 7 p.m. 

El buen funcionamiento que ha alcanzado Emelec le permitió no solo ganar el partido de visitante, sino que fortaleció la esperanza ecuatoriana para pasar a la siguiente fase.

Por su parte, el cuadro huanuqueño  tampoco ha logrado sobresalir en la Sudamericana, puesto que en el torneo peruano esta penúltimo, convirtiéndose en el equipo más goleado del torneo con 26 tantos.

En la reciente jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, Emelec ganó por 0-1 en su visita a Deportivo Cuenca y consolidó el liderato con 13 puntos, uno más que Aucas.

Entretanto el León de Huánuco perdió por 2-0 ante el UTC (Universidad Técnica de Cajamarca) y quedó a dos puntos del colista, San Martín.

El partido se disputará en la cancha con césped artificial del estadio Christian "Chucho" Benítez, con capacidad para 8.000 aficionados, pues Emelec cerró su estadio Capwell hasta marzo próximo para ampliar su capacidad para 40.000 aficionados.

ALINEACIONES POSIBLES

EMELEC: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Henry León, Fernando Giménez, Ángel Mena, Roberto Burbano; Miller Bolaños y Emanuel Herrera.

DT: Omar De Felippe.

LEÓN DE HUÁNUCO: Jesús Cisneros; Willy Rivas, Víctor Balta, Gianfranco Espinoza, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, Anderson Santamaría, Johan Sotil, Gustavo Stagnaro; Oshiro Takeuchi y Reimond Manco.

DT: Carlos Ramacciotti.

Árbitro: Carlos Amarilla (PAR) 

Estadio: Christian 'Chucho' Benítez, al norte de la ciudad portuaria de Guayaquil.

Hora: 19.00 .

EL DATOLeón de Huánuco dese su regreso a primera división el 2010 lleva tres participaciones en torneos internacionales. Copa Libertadores (2011) y Copa Sudamericana (2012, 2015) 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY