0

Miguel Ángel Portugal es el nuevo seleccionador de Bolivia para las Eliminatorias a Rusia 2018

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Miguel Ángel Portugal tendrá la difícil misión de clasificar a Bolivia a un Mundial después de 21 años de ausencia.
Miguel Ángel Portugal tendrá la difícil misión de clasificar a Bolivia a un Mundial después de 21 años de ausencia.

El técnico español Miguel Ángel Portugal fue elegido como nuevo seleccionador de Bolivia, informó este sábado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Miguel Ángel Portugal, exentrenador de Bolivar, Racing de Santander y exsecretario técnico del Real Madrid, es "quien se adecua más al marco presupuestario, de inmediatez y capacidad técnica", dijo el tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, tras la decisión.

El técnico español fue elegido entre nueve candidatos y estaría en el banquillo en los fogueos de Bolivia ante Argentina y República Dominicana el 4 y 8 de septiembre próximos respectivamente.

La determinación fue tomada por el comité ejecutivo de la FBF un día después de que el seleccionador Mauricio Soria dimitiera al cargo.

Mauricio Soria fue nombrado en enero pasado y logró un histórico pase a los cuartos de final en la Copa América 2015, pero mantuvo relaciones tirantes con los dirigentes de la FBF.

Bolivia arrancará de local las Eliminatorias a Rusia 2018 frente a Uruguay el próximo octubre.

El fútbol boliviano atraviesa una de sus peores crisis luego de que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, y otros altos directivos fueran encarcelados a causa de una investigación judicial, en el marco del escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

EL DATO:

Miguel Ángel Portugal dirigió al Atlético Paranaense en la Copa Libertadores 2014: eliminó a Sporting Cristal en la fase previa y le ganó los dos partidos a Universitario en fase de grupos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY