0

Manchester City venció 3-0 al Chelsea y es líder de la Premier League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
El Manchester City goleó al Chelsea con goles de Sergio Aguero, Vincent Kompany y Fernandinho en el Etihad Stadium y es líder de la Premier League.

Manchester City le dio una lección de fútbol al Chelsea. El equipo de Manuel Pellegrini aplastó al de José Mourinho para colocarse como líder de la Premier League junto al Manchester United y al Leicester City.

De entrada, el Manchester City demostró su amplia superioridad con un fútbol colectivo con Sergio Aguero como punta de lanza, quien gozó de varias oportunidades pero se encontró con la resistencia de Begovic durante la primera media de hora de juego.

A los 31' el Kun Aguero se quitó la sal de sus fallidas intervenciones para recibir de Silva, recortar a Cahill y pegar el zurdazo esquinado que Begovic no pudo alcanzar.

Se hacía justicia en el marcador. Del Chelsea poco o nada en el Etihad Stadium. Sin Oscar y con un Hazard apagado, Diego Costa era el único que generaba peligro al arco defendido por Joe Hart.

José Mourinho intentó revertir la situación en la segunda parte con los ingresos de los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao, pero la mala fortuna se cebó con el Chelsea cuando les anularon un gol legítimo a Ramires a los 49' y recibieron el mazazo definitivo ni bien ingresado el Tigre.

A los 79' Silva cobró un tiro de esquina, Vincent Kompany le ganó la posición a Ivanovic y pegó el frentazo imposible para Begovic. Cinco minutos más tarde, el propio Ivanovic quiso despejar pero del forcejeo con Silva el balón fue a parar en los pies de Fernandinho, que sacó el zapatazo para decretar la goleada y liderato del Manchester City.

Así, el Manchester City suma puntaje perfecto en dos jornadas y es el mejor equipo, hasta ahora, de la Premier League con seis goles anotados por ninguno encajado mientras el Chelsea apenas suma un punto.

ALINEACIONES

MANCHESTER CITY: J. Hart; B. Sagna, V. Kompany, A. Kolarov, E. Mangala, David Silva, Y. Touré, Jesús Navas, Fernandinho, R. Sterling, S. Agüero.

CHELSEA: A. Begović; J. Terry, G. Cahill, B. Ivanović, Azpilicueta, Fàbregas, Willian, Ramires, N. Matić, E. Hazard, Diego Costa.

LA PREVIA

El partido de la jornada se vivirá por la Premier League. Manchester City recibirá hoy el domingo 16 de agosto a las 10:00 am (Hora peruana) al Chelsea. Los 'citizens' llegan motivados tras su goleada en la primera fecha al West Bromwich. El encuentro será transmitido por Espn 41.

Los 'sky blues' comenzaron su campaña con un cómodo 3-0 sobre el West Bromwich Albion el lunes pasado, así que sacar tres puntos contra el Chelsea, que empató 2-2 el sábado con el Swansea, daría a los hombres del chileno una ventaja de cinco puntos de uno de los candidatos al título.

El potente centrocampista Yaya Touré, una fuerza dominante en las dos Ligas Premier que conquistó el City en 2012 y 2014, no tuvo una buena temporada el pasado curso. No obstante, el marfileño volvió a mostrar su mejor cara contra el West Brom y será nuevamente el arma principal para sacar un buen resultado.

Por su parte Chelsea llega con la necesidad de ganar o ganar para no ir quedando relegado en el comienzo de la Premier League. Los 'blues' empataron ante Swansea y José Mourinho  confirmó que Diego Costa seguirá de titular teniendo en banca Radamel Falcao.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY