0

Athletic de Bilbao igualó 1-1 ante Barcelona y se coronó campeón de la Supercopa de España [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Barcelona dejó escapar la oportunidad de conseguir nuevamente un sextete en su vitrinas e igualó 1-1 ante el Athletic Bilbao en el encuentro de vuelta por la Supercopa de España. Los vascos se coronaron campeón al vencer el ida por 4-0 y plantear un buen partido en el de vuelta y no caer en el Camp Nou.

Con una estrategia defensiva y de contragolpe, los 'Leones' salieron a ensuciarle el partido a un Barcelona que a pesar de ser superiores no podía llegar con claridad al arco de Iraizoz.  A los 22' Gerard Piqué tuvo quizas una de las más clara estrellando su remate al travesaño, esto demostraba que el partido no iba  aestar para los culés.

Antes de finalizar la primera etapa Lionel Messi apareció para dejar una luz en el camino a la remontada. El argentino aprovechó un gran pase de pecho de Luis Suárez para anotar lo que era el 1-0 para los 'catalanes' quienes entusiasmaban a sus hinchas.

El segundo tiempo la desesperación al Barcelona le jugaba una mala pasada ya que las impresiciones se apoderaban de los dirigidos de Luis Enrique y poco a poco le cedían el balón al Bilbao que a través de contra buscaban igualar el marcador.

Sobre los 77' y con la expulsión de Gerard Piqué, Athletic Bilbao encontró el empate. Aduriz y su gran olfato goleador desnudó las falencias de la defensa 'azulgrana' y puso el 1-1 con el cual Athletic Bilbao consiguió un nuevo título sin haber ganado la Liga española ni la Copa del rey.

EL DATO

Athletic Bilbao debutará en la Liga española justamente al Barcelona el 23 de agosto.

LA PREVIA

¿Podrá? El Barcelona jugó de visita ante el Athletic de Bilbao por la Supercopa de España y fue humillado con 4-0 goles, que practicamente no le van a permitir ganar el quinto título en un año, los muchachos de Luis Enrique jugarán este lunes la revancha a la espera de un milagro de Messi y compañía. 

A pesar de que algunos han criticado a Aritz Aduriz, quien tiene 34 años, el veterano delantero demostró que aún sigue en vigencia porque le anotó tres goles al joven portero alemán del Barcelona, Ter Stegen. El otro del Bilbao fue de San José. Lionel Messi y Luis Suárez no pudieron hacer nada para contrarrestar el ataque local. 

Ahora, sólo queda pensar en poder anotar la mayor cantidad de goles, en el Camp Nou. Las palabras del técnico Luis Enrique fueron claras: “Si alguien puede remontar este resultado es el Barcelona”, expresó en conferencia de prensa. 

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Pedro.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Lekue; y Aduriz.

EL DATO

El próximo domingo 23 de agosto, el Barcelona tendrá que visitar, otra vez el San Mamés por la primera fecha de la Liga BBVA. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY