0

Athletic Bilbao humilló a Barcelona y lo goleó 4-0 por la Supercopa de España [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Athletic Bilbao se quedó con el encuentro de ida de la Supercopa de España al golear 4-0 al Barcelona en el estadio San Mamés. El conjunto vasco realizó un partido perfecto aprovechando las desatenciones y errores defensivos de los 'catalanes'. El partido de vuelta se jugará el 17 de agosto.

Desde los primeros minutos se notaba un cansancio en los jugadores 'azulgranas' luego del duro trajín del partido en el cual vencieron en tiempos suplementarios al Sevilla, esto lo aprovecharon los vascos con centros que poco a poco iban ganando y obteniendo la posesión del balón.

A los 13' llegó el mejor gol del partido. Ter Stegen jugó de líbero y al rechazar el balón le quedó a San José quien anotó un golazo de casi 45 metros. El estadio era todo un delirio y el camino al triunfo se encaminaba. Barcelona buscó emparejar la cuenta, pero Luis Suárez no estaba fino en las pocas que tenía.

En el segundo llegaría el festival del Athletic de Bilbao y de su delantero Aduriz. Sobre los 53' el atacante de cabeza aprovechó su altura y le ganó a toda una defensa estatica de los 'catalanes' quienes no cerraban con eficacia. A los 62' nuevamente Aduriz indicaba porque quiere ser el goleador está temporada y nuevamente vencía la resistencia del portero Ter Stegen.

Para ponerle la cerza a la torta y jugar la próxima semana la vuelta en el Camp Nou, Anduriz se penal puso el cuarto tanto del partido dejando por los suelos los ánimos de los jugadores del barcelona quienes no creían lo que sucedía. 

EL DATO

Barcelona recibirá el lunes 17 de agosto al Athletic Bilbao a las 3:00 pm (Hora peruana).

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Bartra, Vermaelen, Adriano; Rafinha, Mascherano, Sergi Roberto; Pedro, Suárez y Messi.

Bilbao:  Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Laporte, Etxeita, San José, Beñat, Eraso, Susaeta, Aduriz, Merino.

El Athletic de Bilbao lo afronta con un ojo en la próxima eliminatoria europea que tendrá afrontar a continuación ante el MSK Zilina eslovaco, una ronda en la que se juega estar en la fase de grupos de la Europa League, uno de sus objetivos prioritarios para esta temporada.

No obstante, el equipo de Ernesto Valverde no le hace ascos a una competición que podría darle el primer título oficial en los últimos 31 años, desde que, precisamente, se llevase la Supercopa 1984-1985 sin tener que jugarla en su calidad de campeón de Liga y Copa.

Es esa condición de competición oficial lo que ha ido aumentando la importancia de una Supercopa de España que este año vuelve a suponerle al Barcelona una estación más en su, por el momento imparable, camino hacia un nuevo 'sextete'.

Y en ese trayecto, Bilbao, el Athletic, es la quinta parada. Un lugar de éxito para el Barça en la última ocasión en la que lo transitó en esta competición, en 2009. Curiosamente el día de la primera aparición estelar de Pedro Rodríguez, entonces todavía 'Pedrito'. Un fuerte disparo que puso el 1-2 final de la ida en San Mamés e impulsó una carrera quizás inesperada pero espléndida y cargada de alegrías para el delantero criado en La Masía.

Para intentar evitar un resultado así, y al menos llegar vivo al Camp Nou, todo parece indicar que Valverde echará mano de lo que le queda en pie del equipo titular, muy mermado por las lesiones de Ander Iturraspe, Mikel Rico e Iñaki Williams, todos ellos ausencias muy importantes. Como la de Iker Muniain, esta de larga duración.

El Barcelona sufrió ante el Sevilla lo indecible para levantar su quinta Supercopa de Europa, en un partido que tenía ganado con 4-1 y que tuvo que acabar resolviendo en la prórroga con un gol de Pedro (5-4).

A estas alturas de la temporada, disputar 120 minutos de una final agónica marcada por una enorme intensidad, se paga, y Luis Enrique tiene pensado reservar a algunos de sus titulares mañana. Máxime, cuando el próximo lunes volverá a medirse al conjunto bilbaíno en el Camp Nou, donde probablemente se decida el título.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Rafinha, Roberto, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Munir.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Sabin; Aduriz.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY