0

Universitario venció 3-1 a Deportivo Anzoátegui en su debut de Copa Sudamericana [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Universitario de Deportes debutó con buen pie en la Copa Sudamericana al vencer por 3-1 al Deportivo Anzoátegui en el estadio Nacional de Lima. El cuadro 'crema' dirigido por Luis Fermando Suárez se puso arriba con un golazo del Herny Giménez quien fue el mejor del partido. Luego incrementó Ángel Romero y lo cerró Germán Alemanno en el segundo tiempo. Descontó Aguillar para la visita. 

En los primeros minutos, Universitario hizo respetar la casa con disparos de Alemanno. Giusti dentró del área chocaba con los defensores buscando espacios para poder rematar. 

Por unos minutos, los "cremas" se desconcentraron. Específicamente fue por el lado derecho donde Diego Chávez fue fácil de pasar, generando centros de Ortiz y Aguillar. El golero Raúl Fernández se encargó de mantener el arco en cero. 

A los 12 la desconcentración pasó y tras un lateral, acompañado de un buen centro de Edison Flores, el volante uruguayo Herny Giménez puso el primer gol 'crema' de cabeza. Golazo. 

Doce minutos más tarde, el argentino Germán Alemanno tuvo en sus pies el segundo de la noche. Sin embargo, su mala definición por encima del travesaño de Martínez, postergó el grito de gol. 

Tres minutos más tarde, la efectividad volvió aparecer en el estadio Nacional. Luego de una serie de toques cerca del centro del área, un buen remate de Ángel Romero, ingresó en el arco venezolano con ayuda de un defensor. Era el segundo de la noche. 

En la segunda mitad, el partido entró en un pequeño letargo de parte de ambos equipos. Empero, los 'cremas' despertaron con un tercer gol. 

A los 56' un centro de Henry Giménez, el mejor jugador del partido, fue aprovechado por Germán Alemanno que esta vez si pudo definir ante una mala salida del golero Martínez. 

Tras el tercer gol, la defensa 'crema' se desconcentró, especificamente el zaguero Gustavo Dulanto que soltó la marca de Aguilar, y pudo anotar el descuento de los venezolanos. 

Cabe recordar que Dulanto hizo un claro penal a Mirabal pero no fue cobrado por el árbitro del partido en la primera mitad cuando el encuentro iba 0-0. 

La U fue por más, pero la defensa venezolana apeló al juego fuerte. Fruto de ello, Araguainamo vio la roja a los 71', haciendo las cosas más difíciles para su equipo.

Con el partido ya casi cerrado, los 'cremas' no arriesgaron más y solo se dedicaron a trasladar el balón, llegando el pitazo final. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

59' GOOOOL venezolano. Aguillar tras un centro marcó el descuento para la visita. Universitario 3-1 Deportivo Anzoátegui. 

56' GOOOOL 'crema' Centro de Giménez dentró del área y Germán Alemanno se tira de carretilla y anotó el tercero del partido. Universitario 3-0 Deportivo  Anzoátegui

27' GOOOOOL de la U. Tras una serie de toques, Ángel Romero disparó y luego de chocar en un defensor venezolano entró al arco de Martínez. Universitario 2-0 Deportivo 

24' Increíble, Alemanno se perdió el segundo gol 'crema'. Pase de Giusti dentro del área para el ex San Martín que la tiró por encima del arco de Martínez. Universitario 1-0 Deportivo 

12' GOOOOOOOL de Henry Giménez de cabeza. Buen centro de Edison Flores para que el volante uruguayo marque de testa  el primero para la U. Universitario 1-0 Deportivo Anzoátegui 

Estas son las formaciones confirmadas del encuentro por Copa Sudamericana entre Universitario de Deportes y Deportivo Anzoátegui

ALINEACIONES CONFIRMADAS

UNIVERSITARIO:  Fernández, Chávez, García, Dulanto, Benincasa, Vargas, Romero, Giménez, Flores, Giusti y Alemanno

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI: G.Martinez, J.Mirabal, F.Araguainamo, C.Matias, J.Fuenmayor, R.Martins, E.Mendoza, J.Moreno, C.Ortiz, E.Aguilar, A.Rondón 

PREVIO

Universitario enfrenta hoy martes 11 de agosto (9:15 p.m./FoxSports2) a Deportivo Anzoátegui en el Estadio Nacional por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.Se renueva la ilusión. Universitario de Deportes empieza su camino en la Copa Sudamericana ante un viejo conocido, Deportivo Anzoátegui, en busca de olvidar el mal momento en el torneo local en el ámbito en la competencia internacional.El equipo de Luis Fernando Suárez se ha reforzado de la mejor manera para la Copa Sudamericana: Raúl Ruidíaz, Maximiliano Giusti y Henry Giménez, quienes estarán desde el vamos en el debut en la Copa Sudamericana.TAMBIÉN LEE: Universitario vs. Deportivo Anzoátegui: conoce el precio de las entradasUniversitario, cuya mejor performance en la Copa Sudamericana fue en 2011, le ganó los dos duelos al Deportivo Anzoátegui aquel año al derrotar 2-1 en Venezuela y certificar el pase con 2-0 en casa.Deportivo Anzoátegui vive idéntica situación a Universitario al querer olvidar las penas del torneo doméstico en la Copa Sudamericana.El cuadro venezolano apenas ha sumado 7 puntos de 18 posibles, viene de caer goleado 4-0 ante el Carabobo y su hinchada se empieza a impacientar por los malos resultados.

¿YA TIENES TU ENTRADA?

La entradas se venden desde hoy para oriente y occidente en Teleticket, mientras que las populares en el Estadio Nacional desde el viernes hasta el martes.

PRECIO DE LAS ENTRADAS:

Norte 20 solesSur 15 solesOriente 40 solesOccidente lateral   60 solesOccidente central 80  soles

Alineaciones probables:Universitario: Fernández; Chávez, García, Dulanto, Benincasa; Giménez, Vargas, Romero, Flores; Alemanno, Giusti.Deportivo Anzoátegui: Martínez, Rodríguez, Araguainamo, Alzolay, Guaramato, Quintero, González, Ramírez, Giraldo, Calzadilla, Castillo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY