0

Barcelona vs. Roma: Con goles de Messi y Neymar, 'catalanes' vencieron 3-0 por el Trofeo Joan Gamper [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con una gran actuación de Lionel Messi, Barcelona goleó 3-0 a la Roma en el Camp Nou y se quedó nuevamente con el Trofeo Joan Gamper. El argentino anotó un golazo en su regreso tras sus vacaciones y demostró que junto a Neymar y Luis Suárez volverán a ser de temer en está temporada.El cuadro 'catalán' fue el fiel dominador del juego con su estilo de rotación del balón teniendo en Andrés Iniesta al cerebro del mediocampo. A los 25' un pase de veinte metros realizado por la 'Pulga' fue bien capitalizada por  Mathieu quien como delantero cedió para Neymar eludiendo al portero y abriendo el marcador en un estadio completamente lleno.Sobre los 40' Lionel Messi no se podía quedar sin su gol tras su retorno al equipo 'azulgrana'. El argentino aprovechó un gran pase de Luis Suárez para sacar un potente disparo venciendo la portería del guardameta de la Roma quien solo miraba a su defensa como no marcaban a sus rivales.En la segunda etapa los cambios de Neymar y Messi le bajaron un poco el rendimiento del equipo, pero apareció Rakitic para sacar un derechazo imposible de atajar colocando el definitov 3-0 que le ayuda al Barza a conseguir una nueva victoria y llegar perfilados al debut de la Liga española.EL DATOBarcelona enfrentará el 11 de agosto al Sevilla por la Supercopa de Europa.

Alineaciones Confirmadas:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Mascherano, Rakitic, Rafinha; Neymar, Messi y Suárez.

Roma: Szczesny; Florenzi, Mapou, Castan, Torosidis; Nainggolan, Keita, Pjanic; Falqué, Destro, Gervinho.

LA PREVIA

El equipo del Barcelona debe demostrar que los títulos conseguidos la pasada temporada no son un espejismo, y que este grupo puede seguir aspirando a todo. Para ello, Luis Enrique contará con la plantilla al completo, salvo con los lesionados Adriano, Douglas y Ardan Turan y con Aleix Vidal. Estos dos últimos no pueden jugar por la sanción de la FIFA que pesa sobre el club catalán.

En cualquier caso, será una buena oportunidad para comprobar el estado de forma de Leo Messi y Neymar. Incluso Claudio Bravo, el último en llegar, podría tener los primeros minutos de la temporada en la portería azulgrana.

Y aunque el técnico ha asegurado que está "centrado en aspectos de la pretemporada" y que entre las prioridades no está ahora mismo alinear un once pensando en la Supercopa de Europa, Luis Enrique sabe que no se trata de un simple amistoso.

Por un lado, el equipo está a las puertas de las dos Supercopas y del inicio de Liga, y por otro, el entrenador asturiano tendrá ganas de vencer al Roma, un equipo al que entrenó durante una temporada y del que dice guardar "un buen recuerdo", pese a que los resultados no fueron los esperados.

No será este el único reencuentro que se vivirá en el Camp Nou. El malí Seydou Keita, ahora en el Roma, que vivió los años de Pep Guardiola en el banquillo del conjunto catalán (entre 2008 y 2012) y fue uno de los jugadores que ganó catorce títulos de diecinueve posibles en ese periodo, volverá a la que entonces fue su casa.

No tan especial será esta visita al feudo culé para Iago Falqué, pues no llegó a jugar con el primer equipo, pero durante los siete años que pasó en el filial azulgrana (entre 2001 y 2008) coincidió con hombres como Sergio Busquets o Pedro Rodríguez, con los que mañana se reencontrará.

En este sentido, éste podría ser el último partido del canario en el Camp Nou, si finalmente acaba fichando por el Manchester United este verano.

Por su lado, el conjunto italiano llega como el subcampeón de la liga italiana por segundo año consecutivo y con ganas de demostrar que los resultados de las últimas campañas no han sido una casualidad. Parte de culpa la tiene su entrenador, Rudi García, que afronta su tercera temporada al frente del conjunto romano.

Además, el equipo de la capital italiana se ha reforzado con hombres como el delantero Seydou Doumbia o el portero Wojciech Szczesny, que llegan para reforzar un grupo con nombres como los de los defensas Ashley Cole y Maicon, los centrocampistas Miralem Pjanic y De Rossi, o el del veterano delantero Francesco Totti.

Con todo, será una gran oportunidad para el Barça para levantar el trofeo y culminar por todo lo alto el día de la fiesta del barcelonismo. Sólo así surgirán las buenas vibraciones antes del inicio de los partidos oficiales. EFE

ALINEACIONES POSIBLES

BARCELONA FC : M. ter Stegen; T. Vermaelen, Piqué, Jordi Alba, Iniesta, I. Rakitić, Busquets, Sergi Roberto, Rafinha, L. Suárez, Pedro

AS ROMA: De Sanctis; Maicon, Manolas, Castan, Cole; Paredes, De Rossi, Uçan; Iturbe, Totti, Ljajic 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY