0

River Plate es el campeón de la Copa Libertadores tras vencer 3-0 a Tigres [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

River Plate es el justo campeón de la Copa Libertadores tras golear 3-0 a los Tigres de México en un Monumental de Buenos Aires que se vistió de gala para ver levantar la copa a los 'millonarios' después de 19 años. 

Aunque el encuentro fue muy parejo al principio, River Plate logró ponerse arriba en el marcador poco antes de que termine la primera etapa a través de Lucas Alario (44'), logrando irse al descanso con el marcador a su favor. 

Los 'Millonarios' fueron los claros dominadores de la segunda etapa,  pero no podían traducir en gol dicha ventaja debido a que se encontraron con una defensa mexicana que no estaba dispuesta a ceder espacios.

A los 74' Carlos Sánchez convertía de penal y el estadio Monumental de Buenos Aires estallaba de felicidad, pues los hinchas millonarios no dejaban de alentar y ya empezaban a corear: River campeón.

Funes Mori fue el encargado de sellar el triunfo tras anotar de cabeza y desatar la euforia de todos los seguidores y simpatizantes de River.

EL DATO

Hace algunos meses ‪Tigres‬ pudo dejar en el camino a ‪‎River Plate‬ en Chiclayo enfrentando a ‪‎Juan Aurich. Ahora pierde la ‪Copa Libertadores‬ por el mismo cuadro 'millonario' al que ayudó a pasar de fase. Ironías del fúbol 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

River Plate: Marcelo Barovero, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo, Lucas Alario, Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.

Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Jürgen Damm, Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos, Rafael Sobis, André-Pierre Gignac, Javier Aquino. DT: Ricardo Ferretti.

LA PREVIA

River Plate y Tigres protagonizan hoy miércoles 5 de agosto a las 8:00 pm (Hora peruana) la segunda final por la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Los argentinos son favoritos ya que empataron sin goles en la ida. El encuentro será transmitido por Fox Sports.Con la ilusión de toda su hinchada y un escenario con más de 65 mil hinchas palpitando un título. Los dirigidos de Marcelo Gallardo se mentaliza en convertirse nuevamente campeones de América tras 19 años de sequía. Los millonarios llegan descansados luego de postergar su encuentro ante Defensa y Justicia por el campeonato local.River Plate además llega sin lesionados y con un recompuesto Fernando Cavenaghi quien será titular en la delantero haciendo pareja con Alario héroe en el partido por semifinales ante Guaraní.Por su parte Tigres llegó hoy a Buenos Aires tras ser despedido a los grande por sus hinchas. El cuadro mexicano empató sin goles como local el pasado miércoles y aunque ahora irá a la casa de River con todo en contra, el entrenador Ricardo Ferretti ha insistido en que a su equipo no se le doblan las piernas y saldrá a tutear a los argentinos.

ASÍ  SE PREPARAN POR CASA

voceros del club argentino, señalaron que el Monumental de Buenos Aires en dónde se disputará la final de la Copa Libertadores, albergará a 62 mil hinchas, pues no hay ni un solo hincha millonario que se quiera quedar sin alentar a su escuadra. Asimismo, se conoció el equipo de la franja repartirá a los asistetes un total de 30 mil globos y cintas, pues quieren hacer sentir a su equipo más locales que nunca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY