0

Paolo Guerrero se pronunció sobre el nuevo fixture de las Eliminatorias [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Desde Rio de Janeiro, Libero.pe  pudo conversar con la figura del Flamengo, José Paolo Guerrero. El 'Depredador' declaró en exclusiva sobre el nuevo fixture de las Eliminatorias y de su actualmomento con el 'Mengao'. 

Paolo Guerrero, habló de forma extensa de los primeros rivales de Perú en las Eliminatorias y del buen momento que tiene en su reciente equipo Flamengo que gracias a él ya no está en los últimos lugares del Brasileirao

¿Que te pareció el nuevo fixture de las Elimiantorias?

Felizmente cambiaron el calendario de juego. Va ser muy importante comenzar bien  y terminar bien. Es una ilusión clasificar al Mundial mientras yo siga jugando al fútbol voy a tener esas ganas, ese deseo. Cada eliminatoria es una nueva historia, veo la selección muy bien, hicimos una gran Copa América. Pudimos hacerla mejor pero al final no se pudo. 

Los encuentros ante Colombia y Chile ¿Qué tan fundamentales pueden ser?

Ese partido con Colombia va ser muy importante y el segundo también. Sacar buenos resultados esos dos partidos nos va ayudar a tener esa confianza y poder encaminarnos bien para una clasificación. 

Enfrentar a Chile tan pronto que opinión te merece 

Siempre los partidos con Chile son peculiares, diferentes, clásico como se dice. No hay que quedarnos con esa espina  y salir siempre a  demostrar en la cancha que somos superiores y ganarles bien.

¿Cuánto aportó Ricardo Gareca al buen desempeño de la selección peruana en la Copa América?

El profesor (Ricardo) Gareca aportó mucho en la selección. El profesor ha llegado justo, si se podría decir, en el  cambio de generación ya que  se han incorporada varios jóvenes a quienes les dio la confianza. 

¿Se puede romper el maleficio de clasificar al Mundial? 

Hay un buen grupo, espero que los chicos sigan mentalizados al igual que yo. Hay muchos jóvenes que son concientes que hace mucho tiempo no vamos a un muindial, quieren hacer un esfuerzo y que esta vez llegar a clasificar. 

¿Flamengo te ha recibido más que bien? 

Agradezco a la hinchada de Flamengo, me ha hecho sentir en casa por todo el cariño. Trato de retribuir en el campo con trabajo y esfuerzo. Me siento feliz de pertenercer a un club tan grande como Flamengo. Para mi esto es una ilusión.

¿Te esperabas anotar tan rápido con el Flamengo?

No me esperaba esto, lo que me esperaba era adaptadme rápido al club por la situación (en los últimos lugares del torneo Brasileirao)  que estaba pasando. No esperaba hacer goles tan rápido 

Incluso te han inventando una canción 

(Risas) Es imporante para mi, me siento muy orgulloso de pertencer a un clab tan grande, de ver al Marcaná corear tu nombre incluso haciendome una canción, eso significa muchisímo. Trato de retribuirlo con trabajo. 

¿Flamengo sería como Alianza Lima en el Perú? 

Definitivamente, es el equipo del pueblo aquí en Rio a pesar que hay cuatro elencos, es el que tiene más hinchada y que tiene más historia. 

Enviado especial a Brasil 

Wilfredo Inostroza 

EL DATOPaolo Guerrero anotó 4 goles en la Copa América de Chile. En la anterior jugada en Argentina el 2011, marcó 5. Fue goleador en ambas.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY