0

Ricardo Gareca habló para MARCA sobre el futuro de la selección peruana

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Gareca tiene la confianza en lograr grandes cosas con la selección peruana
Gareca tiene la confianza en lograr grandes cosas con la selección peruana

Disfrutando de unas merecidas vacaciones en Argentina tras conseguir el tercer lugar con Perú en la Copa América de Chile, el enternador Ricardo Gareca habló para el prestigioso medio español MARCA donde opinó sobre el futuro de la 'Bicolor'. 

Ricardo Gareca habló de la posibilidad de Perú de clasificar al Mundial de Rusia 2018 y su deseo de ser reconocido mundialmente para dirigir en Europa. También se pronunció sobre Argentina y Lionel Messi en Más Fútbol Radio. 

MARCA

¿Cómo ha logrado recuperar al fútbol peruano?

Tiene todo para triunfar: técnica, física y tácticamente. Falta creer y llevar a la práctica ese convencimiento. Y es lo que yo estoy intentando. 

-Han sido la sorpresa de la Copa América 2015. Sin duda.

Prefiero ser una realidad y afrontar todo desde una posición más optimista.

-Han pasado varios días desde las semifinales ante Chile. ¿Con once le hubieran ganado?

-o creo que con 10 también podríamos haber dado la vuelta al choque. Obvio, 11 contra 11 es menos desgaste.

¿Por qué no criticó al árbitro por la roja a Zambrano? ¿No fue ventajista?

Nunca lo hago. Me centro en el partido y cómo solucionar los problemas. El árbitro es una parte más del juego y no gasto fuerzas en eso. A veces te dan, a veces te quitan.

¿Le remarcó a Carlos Zambrano su imprudencia en la roja ante Chile?

Ha hecho una gran Copa y fue mucho más lo bueno que lo malo. Eso le puede pasar a cualquiera, aunque hay que mejorarlo en el futuro.

Perú no se clasifica para un Mundial desde España 82. ¿Hay opciones en 2018?

Las eliminatorias son distintas a una Copa América. Tenemos que mejorar y mucho si queremos ir a Rusia. Yo creo que depende de nosotros, no obstante. Está en nosotros apuntarnos a esa opción.

¿Pesa mucho la historia de los últimos 33 años?

Hubo una historia importante también en los años 70 y 80. Es una cuestión de convencernos. Yo veo jugadores para hacer realidad ese sueño. Me gusta lo que veo.

Algunos de los referentes son mayores. ¿Le preocupa?

Veo gente joven también. Quizá Pizarro es mayor, pero se cuida mucho. Guerrero, Farfán y Vargas están por los 31 años y depende de ellos llegar bien a 2018.

¿Cuándo entrenará usted en Europa?

Siempre fue mi ilusión, pero pasa el tiempo... Cuando gané en Vélez (tres Ligas) no me llamaron, y eso dificulta ya el futuro. Si tuviera una buena actuación con Perú en las eliminatorias, quizá se pueden abrir más las puertas. ¡Ojalá!

MÁS FÚTBOL RADIO 

Sobre la segunda final consecutiva que pierde Argentina, Gareca dijo al medio radial. "No hay que perder de vista que estos jugadores llevaron a Argentina a lo más alto, jugaron dos finales. Este equipo argentino me da la seguridad de que va a volver a jugar una final. Eso es especial".

Luego agregó sobre Lionel Messi. "Messi es un ídolo, mío y de mis hijos. Siempre están los que cuestionan o lo comparan con Diego"

EL DATORicardo Gareca dirigió el 2007- 2008 a Universitario de Deportes con quien ganó el torneo Apertura. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY