0

Diego Guastavino sobre Universitario: “Lo que viví en la “U” no lo viví en ningún lado” [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Diego Guastavino sobre Universitario de Deportes: “Lo que viví en la “U” no lo viví en ningún lado”.
Diego Guastavino sobre Universitario de Deportes: “Lo que viví en la “U” no lo viví en ningún lado”.

Diego Guastavino escucha que le hablan de Universitario de Deportes y estira las esquinas de su boca hasta límites insospechados. La crema lo emociona y no hace nada por ocultarlo. Es que el “Guasta” sueña a cielo abierto con volver a Ate y reencontrarse con esa hinchada que tanto lo ovacionó y no lo olvida. Esta vez, lo cree con sana convicción, se quedará para siempre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Perú vs. Paraguay: fecha, hora, canal y alineaciones de partido por el tercer puesto de Copa América 2015Desde Concepción, Marco Cabrera, Hugo Diaz y José Durán (envíados especiales).

Al vernos acá, en Concepción, se te habrán venido recuerdos…

Siempre recuerdo mi estadía en Lima, recuerdo a la gente que hasta ahora se acuerda de mí y la verdad que todavía tengo la ilusión de volver al club que me hizo sentir como en ningún otro porque es un club grande y con una hinchada espectacular. Lo que viví en la “U” no lo viví en ningún lado.

Los hinchas piden a gritos que vuelvas a la “U”…Sí, me escriben al Facebook, ellos están muy interesados en que vuelva al igual que yo, es un cariño lindo para mí y mi familia, con decirte que hasta mi hijo llegó a cantar el Himno del Perú estando en el nido.

La hinchada crema es una de las más grandes...Lo que es la hinchada de la “U”  no lo voy a descubrir yo. La gente nos esperaba en los aeropuertos cuando jugábamos en provincias y eso nunca lo había vivido en otro lado.

¿Por qué no te quedaste en la “U” luego de salir campeón?Porque tenía contrato con Querétaro y ellos decidieron no cederme más a préstamo.

¿Te gustaría retirarte en la “U”?Todavía tengo cuerda para rato (risas). Pero sí, es una bonita idea, me gustaría volver y quedarme muchos años, pero eso no depende solo de mi voluntad.

¿Te llamaron para volver?Sí, Chemo se comunicó conmigo, me manifestó que había interés del club y que eso era decisión del entrenador. Ellos me hicieron una oferta, con mi representante planteamos nuestra propuesta y hasta el día de hoy seguimos esperando la contraoferta.

¿Cómo te va en Chile, en la “U” de Concepción?Estoy acá desde enero, al principio muy bien, salimos campeones de la Copa Chile y clasificamos a la Sudamericana. Los dos últimos meses no la pasé bien con el tema de las lesiones.

Ahora existe la posibilidad de enfrentarte a Christofer, un ex compañero y amigo tuyo…Sí, sé que está cerca de firmar por Colo Colo y me alegra porque juega muy bien y además es una excelente persona.

¿Miras los partidos de la “U” por Internet??Sí, no me pierdo ninguno, ahora juegan con Municipal y espero que ganen para que recuperen terreno.

¿Finalmente, qué tiene que pasar para que Guasta vuelva a la “U”?Que me llamen y me quieran realmente, no hay ningún problema económico ni contractual, pero tengo entendido que el profe Suárez ya decidió contratar a otro jugador. Igual, nunca perderé la ilusión de volver al club más grande del Perú.

EL DATOUniversitario de Deportes jugará el sábado ante Deportivo Municipal por el reinicio del Torneo Apertura.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY