0

Lionel Messi: testigo protegido vincula encuentros amistosos de la "Pulga" con el narcotráfico

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Un nuevo problema se le podría venir a Lionel Messi. Un testigo progetido por la justicia de Estados Unidos, precisamente por la Agencia Antidroga (DEA) , reveló que los amistosos jugados por el jugador del Barcelona fueron parte de una red de narcotráfico para limpiar dinero del cartel de los "Valencia". 

Por lo que publica el diario MUNDO, "La DEA, tan famosa a costa de las películas de Hollywood, sigue rastreando el dinero negro que pudo moverse en los encuentros de fútbol denominados comercialmente Messi & Friends (Amigos de Messi en castellano) que tuvieron lugar en distintos países latinoamericanos en 2012 y 2013, en una causa cuya rama española se investiga en un juzgado madrileño, el 51 de Instrucción de los de la capital", informa la nota. 

Según el testigo, varios narcotraficantes invirtieron dinero en las organizciones de los amistoso de la popular "Pulga" . el cártel mexicano de Los Valencia utilizó esos partidos, en los que tomaron parte Messi y otros futbolistas del Fútbol Club Barcelona (Pinto, Dani Alves y Mascherano), para blanquear dinero procedente de droga gracias a la compra ficticia de entradas, básicamente a través de la denominada fila cero", indica. 

Como se sabe, estos partidos amistoso de Lionel Messi fueron hechos por su Fundación dirigida por el padre del jugador Don Jorge Messi. Sin embargo, los agentes aún no determinan si el crack del Barcelona y su organización tenía conocimiento con estas conexiones en el tráfico ilícito de dragas. 

EL DATOGuillermo Marín, representante de Lionel Messi en Argentina, también estaría involucrado en el tema de los amistosos vinculado con el narcotráfico. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY