0

Italia de visita empató 1-1 ante Croacia por las eliminatorias a la Eurocopa 2016 [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Bueno negocio. Croacia e Italia empataron 1-1 y ambas selecciones se ubicaron en los primeros lugares del Grupo H por las eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016. Por el lado de los balcánicos  Mario Mandzukic se hizo presente aunque falló un penal; mientras que por los "azzurris" Antonio Candreva anotó de penal. 

Croacia tuvo un mejor inicio del partido aprovechando a una Italia dormida en los primeros minutos. Una falta en el área al minuto 7' le dio la oportunidad a Mario Mandzukic poner arriba en el marcador a su país. 

Sin embargo, la definición del delantero del Atlético Madrid fue paupérrima pero con le mérito del golero Buffón al atajar. 

La falla no desmoralizó a los croatas que dominaron con un Kovacic y Rakitic finos en el pase.  Tres minitos más tarde, Mandzukic se reivindico. 

Un buen pase de Rakitic por derecha, fue aprovechado por Mandzukic para adelanterse a la defensa italiana y vencer el arco defendido por Gianluigi Buffon. 

Empero, la alegría del local solo duro algunos minutos. A los 33', un tiro libre cobrado por Andre Pirlo, ocasionó la pena máxima tras caerle el balón en la mano a Mandzukic. 

Sobre el punto de penal se paró Antonio Candreva quien con una sutil toque por encima del arquero, puso la paridad en el estadio Maksimir. 

Para la segunda mitad, el despertar del conjunto italiano no fue el mismo del primer tiempo y generó pocas oportunidades de peligro. Mientras que el dueño de casa, centralizó el juego en la volante dejando el marcador para el negocio ya que ambas selecciones se encuentran en la cima del grupo H de las eliminatorias de la Eurocopa de Francia 2016. 

Alineaciones confirmadas:

Croacia: Subasic; Srna, Vida, Schildenfeld, Pranjic; Rakitic, Brozovic; Perisic, Kovacic, Olic; Mandzukic

Italia: Buffon; De Silvestri, Bonucci, Astori, Darmian; Marchisio, Pirlo, Parolo; Candreva, Pellé, El Shaarawy

PREVIO

Croacia e Italia disputarán hoy 12 de junio desde la 1:45 pm (ESPN) Split y a puerta cerrada el duelo directo por la primera posición del grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia.En un partido en el que croatas e italianos se juegan la primera plaza del grupo H, el conjunto balcánico no podrá contar con el apoyo de su público en el estadio Poljud de Split debido a una sanción de la UEFA impuesta a la Federación croata por las consignas racistas y lanzamiento de bengalas en partidos anteriores."Supone un gran daño y una tragedia para nuestro fútbol y para nuestro pueblo. No es agradable, no es fácil jugar con las gradas vacías", ha comentado al respecto el seleccionador croata, Niko Kovac.Aseguró, sin embargo, que eso no va a ser ninguna excusa y que el equipo hará todo lo posible para mejorar su juego y llevarse los tres puntos que le afianzarían en la primera posición del grupo H de clasificación para la Eurocopa de Francia.Los croatas no contarán en el terreno de juego con la presencia de su mejor jugador, el madridista Luka Modric, aún convaleciente de la lesión en su rodilla derecha que se produjo el pasado mes de abril."En Italia ya hemos jugado con calidad sin Modric", comentó Kovac en referencia al empate que los croatas sacaron en Milán el pasado noviembre, en un encuentro en el que el centrocampista tuvo que retirarse en el minuto 28.Respecto a la ausencia de su mejor defensa, Vedran Corluka, aseguró que Gordon Schildenfeld puede reemplazarlo bien.El delantero Mario Mandzukic, del Atlético de Madrid, que lleva desde febrero sin marcar, ha tenido que entrenar bajo un programa especial por una distensión muscular, según los medios croatas.Aunque Nico Kovac afirmó que la victoria es el objetivo, reconoció que también un empate sería un resultado positivo para los locales."Aquí vamos a por el triunfo. Si al final el resultado resulta empatado, también lo aceptaremos con sonrisa", comentó el seleccionador croata.Por su parte, el internacional barcelonista, Ivan Rakitic opinó que jugar ante tribunas vacías es una gran desventaja, especialmente contra un equipo como Italia."Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo y sin el apoyo del público. Eso es una catástrofe, jugué un partido así en Basilea. Espero que esta sea la última vez", comentó.

'AZURRIS' LLEGAN CON BAJAS

Italia se juega la posibilidad de arrebatar a Croacia el primer puesto del grupo H en un partido en el que el técnico "azzurro", Antonio Conte, tendrá que remediar las importantes bajas de última hora, sobre todo procedentes de las filas del Juventus tras la final de Liga de Campeones.Se recuerda en Italia, que la selección "azzurra" no bate a los croatas desde 1942 y que en el partido de ida se terminó con un sufrido 1-1.Aparte de la ya anunciada ausencia del joven delantero del Sassuolo, Simone Zaza, este jueves se anunció el abandono de la concentración de Marco Verrati por problemas físicos y que obligó a Conte a llamar a Giacolo Bonaventura, que había sido excluido de la lista.Otra ausencia de peso será la del portero juventino Gianluigi Buffon, que con problemas en un brazo, dejará su puesto a Salvatore Sirigu, mientras que también faltará uno de los pilares de la defensa: Giorgio Chiellini.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:Italia: Buffon; De Silvestri, Bonucci, Astori, Darmian; Marchisio, Pirlo, Parolo; Candreva, Pellé y El Shaarawy.Croacia: Subasic; Srna, Vida, Schildenfeld, Pranjic; Rakitic, Brozovic; Perisic, Kovacic, Olic y Mandzukic.Árbitro: Martin Atkinson (Ing)Estadio: Poljud de Split.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY