0

España ganó 2-1 a Costa Rica y quedó listo para reiniciar las eliminatorias a la Eurocopa [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección española quedó listo para enfrentar al Bielorrusia  por las eliminatorias a la Eurocopa 2016 tras ganarle por 2-1 a Costa Rica en un encuentro amistoso. Pablo Alcácer y Cesc Fábregas le dieron la victoria al equipo de Vicente del Bosque que no tuvo algunos titulares en la banca. 

El choque se inició con el repentino gol de Vanegas a los 6' tras un buen desborde de Joel Campbell que enmudeció el Estadio Municipal Reino de León en la  península ibérica.

Sin embargo, la alegría de los centroamericanos duro dos minutos cuando Cesc Fábregas dio un buen pase para que Pablo Alcácer de derecha ponga el balón en lo más lejano de las manos del golero  Keylor Navas. 

Pasaron los minutos y Costa Rica no reaccionaba dejando el dominio del partido para España. Nolito, Koke y Fábregas eran los que generaban el fútbol para que Vidal, reciente fichaje del Barcelona, y Alcácer ponga en peligro el arco de Navas. 

A los 30' España y justamente, se puso arriba en el marcador. Tras un previo remate de Nolito, Cesc Fábregas añadió para anotar el segundo tanto de la "Furia Roja". 

Para la segunda mitad, Costa Rica reinició el encuentro enchufado y dispuesto a cambiar la historia del partido. Joe Campbell se las ingenió para hacer daño por la banda izquierda, pero siempre encontró a un experimentado Sergio Ramos para impedir sus ingresos al área.

Del Bosque hizo sus movimientos en la banca, ingresando Cazorla, Piqué, Busquets, Vitolo y Silva. Con ellos en el campo, el dominio fue total pero no lo suficiente para incremantar el marcador. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Bartra, Ramos; Bernat, San José, Cesc, Koke; Alexi Vidal, Alcácer, Nolito 

Dt: Vicente del Bosque 

COSTA RICA: Navas; Díaz, Miller, González, Umaña, Gamboa; Venegas, Guzmán, Borges,  R. González; Campbell

Dt: Paulo Wanchope

PREVIO

La selección de España se enfrenta hoy jueves 11 de junio a las 3:00 p.m. hora peruana) a Costa Rica en Reino de León en busca de lavar su imagen tras la derrota ante Holanda y ad portas de un partido clave por las Eliminatorias a la Eurocopa 2016.Cinco derrotas en doce partidos en el 2014 que se fue trasladaron a España a una nueva realidad, especialmente con el batacazo en el Mundial de Brasil. El 2015 comenzó con un triunfo sin alardes ante Ucrania, para enderezar un camino irregular a la Eurocopa 2016 tras caer ante la líder del grupo, Eslovaquia. Pero las malas sensaciones del Amsterdam Arena devolvieron a España a una imagen que debe enterrar ante Costa Rica en encuentros amistosos.León se volcará con la selección española para que vuelva a encontrar su identidad. En el recuerdo, castigos en amistosos como los de Argentina y Portugal, o más recientes las derrotas ante grandes como Francia (1-0), Alemania (0-1) y Holanda (2-0). El seleccionador Vicente del Bosque buscará a sus jugadores más frescos para medirse a Costa Rica y dará descanso a los que jugaron la final de Champions League.El deseo de hacer jugar a todos y reservar jugadores importantes para el duelo de clasificación a la Eurocopa 2016, puede provocar el debut como internacional absoluto de titular del reciente fichaje del Barcelona, Aleix Vidal. Por su parte, Gerard Piqué, con unas ampollas, y Jordi Alba, con molestias musculares, descansarán en principio, reservados para el duelo del domingo.Para el conjunto que dirige Paulo Wanchope el partido supone un escaparate de primer nivel con el objeto de poner a punto a su selección para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en julio próximo en Estados Unidos.Costa Rica, que el pasado sábado perdió ante Colombia por 1-0 en Buenos Aires en el primer amistoso de esta gira, quiere exhibir ante el equipo de Vicente del Bosque su progresión en el concierto futbolístico universal.Keylor Navas, que no jugó en el choque frente a Colombia, será titular. Tendrá para muchos morbo el partido. Tendrá en frente a su compañero Iker Casillas, el titular en el Real Madrid, o a quien sitúan en la órbita del Santiago Bernabéu, David de Gea.ALINEACIONES PROBABLES:España: De Gea; Carvajal, Bartra, Sergio Ramos, Bernat; Aleix Vidal, Koke, Cesc, Silva, Nolito; Alcácer. DT: Vicente del Bosque.Costa Rica: Navas; Brown, Gamboa, Umaña, Calvo; Borges, Guzmán, Vega, Campbell, Ruiz y McDonald. DT: Paulo Wanchope.TAMBIÉN LEE:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY