0

Francia cayó 4-3 ante Bélgica en amistoso internacional disputado en París [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Bélgica se mostró como una apuesta firme, una realidad capaz de aspirar al éxito en cualquier gran evento y, plagada de talento y desparpajo, sonrojó a Francia en París, a la que goleó con contundencia y autoridad.El conjunto que entrena Marc Wilmots, revelación en el pasado Mundial, plagado de nombres llamativos en los principales clubes del Viejo Continente, es una maquinaria perfecta. Invadida de talento y convencida de su fuerza.Francia, que pretende apuntalar su equipo en vistas a su Eurocopa. No contó Didier Deschamps con Karim Benzema, lesionado, ni con Patrice Evra ni Paul Pogba, que se incorporarán en las próximas horas tras disputar con el Juventus la Liga de Campeones. Pero Wilmots también estuvo privado de hombres como Vincent Kompany, Thomas Meunier, Kevin De Bruyne o Kevin Mirallas, bajas por diversas dolencias.El primer partido amistoso entre ambas selecciones desde el 2013 dejó entrever el aspecto de ambas selecciones. Francia careció de capacidad de reacción y serenidad para sobreponerse a la eficacia belga reflejada en Marouanne Fellaini.El centrocampista del Manchester United condicionó el partido. Dos goles suyos antes del descanso marcaron el choque. El primero a los 17 minutos, cuando aprovechó un balón suelto dentro del área para batir a Hugo Lloris.

En el 43' superó al meta del Tottenham con un remate de cabeza a un balón medido desde la derecha.

Debilitada por los cambios Bélgica se fue del partido y el 'gallito' lo aprovechó. Una volea con la pierna derecha dentro del área de Nabil Fekir supuso el segundo tanto galo, que en el tiempo añadido sumó uno más gracias a Dimitri Payet. 

EFE

EL DATOBélgica, que lidera invicto el Grupo B de la fase de clasificación para la Eurocopa, y que jugará el vienes en Cardiff ante Gales por la primera plaza, puso contra las cuerdas a los blues.

INCIDENCIAS

Final del partido en París.

Fekir (89) y Payet (90') marcaron los otros dos tantos del elenco de Didier Deschamps.

54' Gooool de penal también marca Hazard.

53' Descuenta de penal Valbuena. Francia 1-3 Bélgica.

50' Goool de Nainggolan.

Comenzó el segundo tiempo.

Final del primer tiempo.

42' Goool de Bélgica. Nuevamente marcó Fellaini.

El jugador del Manchester United aprovechó un rebote y definió a placer ante Lloris.

17' Goool de Bélgica. Anotó Fellaini.

Arrancó el partido.

La selección de Francia se enfrenta hoy domingo 7 de junio (2:00 p.m.) a Bélgica en un amistoso internacional en el Stade de France de París.ALINEACIONES CONFIRMADAS:Francia: Lloris, Sagna, Koscienly, Varane, Tremoulinas, Matuidi, Cabaye, Sissoko, Valbuena, Griezmann, Giroud.Bélgica: Courtois, Alderweireld, Denayer, Lombaerts, Vertonghen, Nainggolan, Witsel, Fellaini, Mertens, Hazard y Benteke.PREVIAHoy domingo 07 de junio, desde las 2:00 pm las selecciones de Francia y Bélgica se medirán en un amistoso internacional en el Stade de France de París, donde destaca la ausencia del delantero del Real Madrid, Karim Benzema.Cuando el seleccionador Didier Deschamps anunció la lista de 24 jugadores convocados para medirse contra Bélgica y Albania el próximo junio, resaltó la no convocatoria del 'gato'.Entre los convocados para esos encuentros, que se disputarán respectivamente los días 7 y 13 de junio en París y Tirana, sí están Patrice Evra y Paul Pogba, quienes se integrarán al plantel luego de jugar la final de la Champions League."Bélgica será un duro rival, respeto la calidad que tienen sus jugadores. Ellos han mejorado mucho en los últimos años. Tienen a grandes jugadores como Hazard y De Bruyne", afirmó en conferencia de prensa el delantero del Arsenal, Olvier Giroud."Es un equipo competitivo, quedó eliminado en cuartos de final de la Copa del Mundo ante el finalista, y ese fue Argentina; no es poca cosa. Antes de eso habían hecho una muy buena fase de calificación. Desde esa derrota en cuartos, encadenaron siete victorias y dos empates", aseveró Deschamps en la rueda de prensa que brindó hoy.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY