0

Joseph Blatter: conoce los motivos que provacaron la renuncia a la presidencia de la FIFA

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Joseph Blatter: conoce los motivos que provacaron la renuncia a la presidencia de la FIFA.
Joseph Blatter: conoce los motivos que provacaron la renuncia a la presidencia de la FIFA.

Se le vino la noche. El suizo, Joseph Blatter fue por más de quince años el presidente de la FIFA y con su gestión llevó a ganar un promedio de 3 mil millones de dólares por año, sin duda una máquina de hacer dinero, pero hace unos días se cayó todo por un destape de caso de corrupción que caló hondo en las confederaciones que forman parte del organismo deportivo.

Varios dirigentes, entre ellos varios vicepresidentes de la FIFA habían caído y no sólo ellos sino también miembros de las confederaciones sudamericanas, africanas y europeas que serán investigados en los próximos meses. El gobierno de Estados Unidos ya está investigando las cuentas y los fondos de origen, pero todo ocurrió días antes de la elección del nuevo presidente de la FIFA. Sólo quedaban dos candidatos, el príncipe de Jordania, Ali- Hussein y Joseph Blatter, quien iba por su quinta elección consecutiva.En sólo días la Conmebol decidió no apoyar a Blatter y votó por el príncipe de Jordania, demostrando moral en las elecciones. Además se conoció que si el suizo salía ganador se pensaba crear una organización paralela a la FIFA para controlar los ingresos y administrar las campeonatos de fútbol (Copa Libertadores, Sudamericana, América, entre otros). Tambíén se sumó a la idea la UEFA, presidida por Michel Platini, quien estaba dispuesto a arriesgar su amistad con Blatter por preservar la limpieza y rectitud de su gestión, al igual que los sudamericanos pensaban separarse de la FIFA para crear su organización, dejando solo al suizo con pequeñas confederaciones, donde el fútbol no es tan llamativo.También, después de la elección de Joseph Blatter, por quinta vez, declaró para un medio suizo donde dejó en claro que Platini le había pedido tomar un Whisky, como amigos y le exigió su renuncia. Y así fue, Blatter sabe que el panorama será adverso para los miembros implicados en el caso de corrupción y decidió dar un paso al costado.

EL DATOJoseph Blatter asumió su primer periodo en 1998, después de ganarle en las elecciones al sueco Lennart Johansonn y sucedió al brasileño Joao Havelange en la presidencia de la FIFA.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY