0

Lazio ganó 4-2 al Napoli por la Serie A y clasificó a la Champions League [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Directo a la Champions League. La Lazio sorprendió al ganar 4-2 de visita al Napoli y clasificó a la Liga de Campeones. La "Azzurri" pudo ganar el partido si es que Gonzalo Higuaín hubiera anotado desde el punto de penal, lo que pudo ser su triplete. 

El equipo del Rafa Benítez inició el encuentro dormido. Tras el control de la Lazio, la apertura del marcador se dio a los 32' cuando Parolo con un centero disparo desde lejos venció el arco de Mariano Andujar. 

Tras el gol, Napoli que buscaba su clasificación a la Champions, adelantó sus línes dejando espacios en defensa que aprovecharon las "águilas". 

A los 46'  un gran pase profundidad de Senad Lulic, habilitó a Candreva que definió a un lado ante la salida de Andujar. 

La segunda mitad, la presión de ganar el partido en casa obligó  al Napoli a buscar el empate, lográndolo con un doblete de Gonzalo Higuín. Primero  a los 54' tras un centro de Callejón y luego a los 63' con una exelente definición en el área. 

El "Pipita" estuvo a punto de ser figura del partido al tener en sus pies su triplete. Empero, el argentino desde el punto de penal falló y con ello vino la caída moral del equipo del Rafa Benítez. 

A los 85' Onazi con una excelente definición rompio la paridad tras sobre pasar una defensa totalmente dormida. 

En el final, Klose quien entró a los 78'. marcó de cabeza el cuarto gol del encuentro tras un buen centro. 

Al final,  la Lazio se clasificó a la Champions League; mientras que Napoli con la derrota se conformará  con la Europa League. 

FORMACIONES

NAPOLI: 45 M. Andújar;  33 Albiol, 26 K. Koulibaly,  31  F. Ghoulam,  11 C. Maggio,  88 G. İnler,  17 M. Hamšík,  19 David López,  9 G. Higuaín, 14 D. Mertens,  7 José Callejón

DT: Rafael Benítez

LAZIO:  22 F. Marchetti;  8 D. Basta,  18 S. Gentiletti,  33 Mauricio, 3 S. de Vrij,  87 A. Candreva,  19 S. Lulić,  16 M. Parolo,  7 Felipe Anderson,  32  D. Cataldi,  9 F. Đorđević

DT: S. Pioli

PREVIO: 

Napoli recibirá hoy (01:45 p.m. hora peruana) domingo 31 de mayo al Lazio por el marco de la fecha 38 de la Serie A de Italia. 

El conjunto dirigido por el estratega Rafael Benítez, que tiene los días contados, necesita conseguir los tres puntos para asegurar su clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

Los napolitanos marchan cuartos con 63 unidades. Por otro lado, Lazio necesita ganar al estar está en la segunda casilla con 66 puntos.

Alineaciones probables: 

Napoli: Andújar, Albiol, Britos, Ghoulam, Maggio, Gargano, López, Higuaín, Mertens, Callejón, Insigne.

Lazio: Marchetti, Basta, Gentiletti, de Vrij, Mauri, Biglia, Candreva, Lulic, Parolo, Felipe Anderson, Klose.

EL DATO

El delantero argentino Gonzalo Higuaín es el goleador del Napoli en la temporada 2014-15 de la Serie A con 16 goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY