0

PSG se consagró campeón de la Copa Francia al vencer 1-0 al Auxerre [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Logró el doblete. Con la liga en el bolsillo, el PSG se coronó campeón de la Copa Francia al vencer por la mínima diferencia al Auxerre en Paris. El uruguayo Edinson Cavani marcó a los 65' de un excelente cabezazo y le dio al equipo de Laurent Blanc el trofeo que no lo obtenía desde el 2010. 

PSG tuvo el control del partido ante un Auxrre  que no arriesgaba mucho en ataque. Zlatan Ibrahimovíc comenzó asustando el arco de León con dos cabezazos que al final pudo sacar el golero. 

Cavani hacía lo mismo con fuertes disparos que terminaba con algo de falta de dirección al arco rival. 

La visita con  Sammaritano y  Diarra trataron  de pasar a los defensores David Luiz y Thiago Silva que en todo momento estuvieron atentos a las jugadas de peligro sobre su arco.  

Para la segunda mitad, hasta el minuto 65'  el Auxerre se mostró concentrado en defensa.Sin embargo,   Edinson Cavani derribó el arco rival con un certero cabezazo que no pudo atajar León. 

Tras el gol, pasaron los minutos y la visita no pudo cambiar el score coronándose  al final campeón de la Copa Francia el PSG de Zlatan Ibrahimovíc. 

FORMACIONES

Auxerre:  D. Léon;  S. Puygrenier,  K. Djellabi,  T. Fontaine,  R. Aguilar,  J. Aït-Ben-Idir,  A. Baby, R. Mulumba,  G. Berthier,  F. Sammaritano, F. Diarra,

DT: J. Vannuchi

PSG: N. Douchez;  Maxwell,  Thiago Silva,  David Luiz,  G. van der Wiel,  B. Matuidi, Thiago Motta,  M. Verratti,  Lucas, Z. Ibrahimovic, E. Cavani

DT: L. Blanc

PREVIO

El París Saint-Germain, actual campeón de la primera división francesa y de la Copa de la Liga, busca hoy 30 de mayo a las 2:00 pm (Hora peruana) contra el Auxerre, que milita en segunda, redondear la temporada con la Copa de Francia, enfrentamiento que ha agotado ya las 80.000 entradas del Stade de France. El encuentro será transmitido por Directv.El equipo parisino se clasificó para este encuentro el pasado 8 de abril tras vencer 4-1 al Saint-Etienne en un partido en el que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se exhibió con tres de los cuatro tantos del conjunto que dirige Laurent Blanc.Un día antes había conseguido su pase tras ganar por 1-0 al Guingamp el Auxerre, equipo que no gana esa competición desde 2005, cuando venció por 2-1 al Sedan.En lo que se presenta como una suerte de "David contra Goliat", se verán las caras una constelación de estrellas fruto del multimillonario proyecto catarí, con jugadores como Thiago Silva o David Luiz, y un club que descendió la pasada temporada y que pese a todo se ha hecho hueco para la final desde una categoría inferior.Los parisinos llegan a esta cita tras haber logrado el pasado 16 de mayo su tercer título consecutivo en la primera división del campeonato doméstico y con la ambición de traducir ese éxito interno en triunfos internacionales la próxima temporada.Entre los parisinos queda confirmada la ausencia del centrocampista argentino Javier Pastore, sancionado el sábado con una tarjeta amarilla y suspendido por la comisión de disciplina de la liga.Y confirmadas están también sus ganas de Copa: "En todos los grandes equipos se tiene la presión de ganar todo el tiempo. Ganar todos los títulos posibles es muy difícil. Nos falta esta Copa de Francia. El partido del sábado es por eso mismo muy importante. Todo el mundo está motivado para hacer historia", asegura Silva.Alineaciones probables:PSG: Sirigu, Camara, Thiago Silva, David Luiz, Digne, Thiago Motta, Verratti, Lucas, Rabiot, Cavani e Ibrahimovic.Auxerre: León, Puygrenier, Aguilar, Sefil, Bouby, Baby, Gavory, Kilic, Berthier, Viale y Fumu Tamuzo.

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY