0

FIFA: Joseph Blatter se mantiene en la presidencia tras retiro de Ali bin Al-Hussein

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Joseph Blatter se mantiene en la FIFA
Joseph Blatter se mantiene en la FIFA

El suizo Joseph Blatter se quedará por 4 años más como presidente de la FIFA tras la renuncia del principe de Jordania  Ali bin Al-Hussein quien decidió no participar en la segunda vuelta de las elecciones. 

Tras las votaciones en Zurich de los 209 asociaciones que forman la FIFA Joseph Blatter obtuvo 133 votos contra 73 de Ali bin Al-Hussein; sin embargo, pese a la superioridad del suizo, no era suficiente para ser reelegido forzando la segunda vuelta el principe. 

Ali bin Al-Hussein, fue consiente que en la segunda vuelta no iba a cambiar los votos de los que le dieron la espalda primero y antes que se realice decidió retirarse, dejándole la presidencia a Joseph Blatter que sumará su quinto mandato desde 1998 fue fue elegído por primera vez. 

Como se sabe, pese a los casos de corrupción que llevó a varios direcitvos de la FIFA a prisión, Blatter no tuvo mucha pelea en cuanto a sus asociados que mantienen su confianza en el para que siga dirigiendo el fútbol mundial. 

Nuestro representante, Edwin Ovideo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, emitió su voto electrónico en las elecciones. 

EL DATOAntes que el suizo Joseph Blatter, el brasileño João Havelange estuvo como presidente de la FIFA desde 1974 -1998. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY