0

Manuel Burga sobre la corrupción en la FIFA: "me cuidé mientras fui presidente de la Federación para no involucrarme en pleitos"

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Manuel Burga sobre la corrupción en la FIFA: "me cuidé mientras fui presidente de la Federación para no involucrarme en pleitos".
Manuel Burga sobre la corrupción en la FIFA: "me cuidé mientras fui presidente de la Federación para no involucrarme en pleitos".

Se limpia. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga Seoane está Zúrich, Suiza. Desde allá tuvo comunicación con un programa de radio, donde dio sus comentarios sobre el escándalo de corrupción que afectó a diferentes directivos de la FIFA, entre ellos varios conocidos del peruano.TAMBIÉN PUEDES LEER: Luis Suárez: Sindicato de Futbolistas Uruguayos luchará para que juegue la Copa América 2015Burga, quien se desempeña como veedor de la Conmebol en la FIFA tuvo comunicación con el programa Superdeportes de Radio Ovación y dijo lo siguiente: “Nunca recibí nada. Quien recibió el millón y medio de dólares fue la FPF y en sus cuentas están. Primero se entregó medio millón y luego se entregó un millón que equivale a los tres primeros partidos de la Copa América, esos son los aportes que hace la Conmebol a las federaciones y luego si tu pasas a la siguiente ronda se de dará una cantidad de dinero adicional como premio”, reveló.Además, Burga Seoane tuvo palabras fuertes para aquellos que lo señalan como un miembro más del caso de corrupción. “Siempre lo mismo y lo mismo otra vez, hasta que un día encuentren que había una moneda en el suelo y era una moneda conmemorativa que yo agarre y me quieran denunciar por eso. Yo me cuidé mucho mientras fui presidente de la Federación para no involucrarme en líos o pleitos de otras personas pero ya basta”, agregó.El expresidente de la FPF tampoco olvió darle un mensaje de aliento a los dirigentes que cayeron en el caso de corrupción. “A mis compañeros que están en este problema les expreso mi solidaridad. Yo soy solidario con mis compañeros hasta que alguien me demuestre que no son inocentes. El amigo tiene que estar en las buenas y en las malas”, finalizó para el programa radial.EL DATOManuel Burga, desde Suiza, expresó que llega a Lima la próxima semana y si se requiere su presencia para alguna declaración no dudará en ir.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY