0

Manchester City ganó 4-2 al Swansea, con doblete de Touré por la Premier League [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Manchester City ya no tiene opciones en la Premier League y sólo está asegurando su cupo en la Champions League. El equipo de Pellegrini visitó al Swansea con la misión de conseguir los tres puntos y lo logró gracias a un doblete de Yaya Touré, uno de Milner y otro de Wilfried Bonny, mientras los 'cisnes' descontaron gracias a Sigurdsson y Gomis.Desde que se oyó el pitazo inicial en el Liberty Stadium, el Swansea salió con todo. El Manchester City aguardaba desde su área esperando el contragolpe, el argentino Sergio Aguero estaba atento a un pase de su compañero Lampard, quien era bien controlado por la defensa de los 'cisnes'. Pero, pasaron veinte minutos y el africano Touré aprovechó un desequilibrio por la banda derecha, tomó el pase, evadió a dos rivales y definió. El portero Fabianski tuvo gran responsabilidad en el gol del City.

Luego, de diez minutos, el City agrandó la distancia en el marcador y James Milner con una jugada personal puso el segundo ante el Swansea, que tuvo claras opciones para el empate ante los 'citizens', que son uno de los equipos más goleadores de la Premier League.

Pero, antes de ir al descanso el Swansea City marcó el descuento, que servirá de motivación para el complemento. Sigurdsson, quien está acostumbrado a marcar goles de gran factura venció al portero Joe Hart.

En el complemento, el Manchester City salió con las ganas de querer aumentar el marcador pero el portero Fabianski se lucía bajo los tres palos y no permitía que se marquen más goles, de reprente y sin pensarlo, el Swansea estaba en el área de la visita buscando el empate que le de tranquilidad en el marcador. El estadio estaba pintado de blanco, la hinchada respondió al llamado del equipo y la motivación parece que valió la pena.A los 64 minutos, Gomis marcó el empate a dos. El Swansea celebraba pero el City quería ser uno de los equipos más ganadores de la Premier League y con más goles. De la mano de Yaya Touré, quien se lució con una definición que puso el 3-2 sobre los locales, el City se quedó con la victoria y aseguró su participación en la siguiente edición de la Champions League.El árbitro dio cuatro minutos más de tiempo adicional por los cambios, que ambos equipos hicieron durante el partido.

ALINEACIONES:Swansea: Fabianski, Richards, Taylor, Fernández, Williams, Cork, Shelvey, Sigurdsson, Dyer, Gomis y Montero.Manchester City: Hart, Zabaleta, Kolarov, Demichelis, Mangala, Fernandinho, Milner, Touré, Lampard, Silva y Aguero.

LA PREVIA

Manchester City visita hoy domingo 17 de mayo (7:30 a.m. hora peruana) al Swansea por el marco de la jornada 37 de la Premier League. Con el torneo definido y ganado por el Chelsea, solo resta jugar los partidos que faltan.

Los "citizens" marchan en la segunda ubicación y con la victoria asegura la clasificación directa a Champions League. Acumulan 73 puntos, con 22 triunfos, siete empates y el mismo número de derrotas.

Además el delantero argentino Sergio Agüero se coronará como el goleador de la Premier League. El "Kun" marcó 25 anotaciones con la "mica" del Manchester City. 

EL DATO

El jugador español David Silva es el segundo goleador del Manchester City en la Premier League. Ha marcado en 12 ocasiones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY