0

Manchester United empató 1-1 con el Arsenal y los 'gunners' aseguraron el pase a la Champions League [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El Manchester United ha cumplido una de las campañas más irregulares en la Premier League, el equipo de Van Gaal obtuvo varios puntos pero también perdió importantes que no le permitieron pelear el torneo. Ahora, juega contra el Arsenal en busca de asegurar el pase directo a la Champions League y lo está logrando gracias a un gol de Ander Herrera, en el mítico Old Trafford pero en el complemento empató Walcott.Se pitó el inicio del partido y el Manchester United salió con todo. Falcao estaba en el ataque con botines no tan altos, recomendados por el médico y así no tener más lesiones. El colombiano era uno de los inquietos en el área de los 'gunners', Valencia, el ecuatoriano se apropió de la banda derecha y con centros complicaba al portero Ospina, quien estaba atento para quitar el peligro.Pero, el Arsenal también tuvo oportunidades. El francés Giroud complicó un pase de Smalling a De Gea, quien salió con los pies para quitar peligro a la acción. Los 'gunners' metían presión en el área de los 'diablos rojos' y descuidaron la banda izquierda, donde Young corrió, soltó el centro y apareció el español Ander Herrera con una definición magnífica.

En el complemento, el United estaba listo para celebrar. El técnico local hizo tres cambios y mandó a Van Persie, Blackett y Víctor Valdes, quien no jugaba desde hace varios meses, tras su terrible lesión a la rodilla. Esto hizo que el esquema del equipo se desintegre y el Arsenal sume más oportunidades. Poco a poco los dirigidos por Wenger iban acercándose, el inglés Theo Walcott había entrado y quería marcar.Las falencia en defensa del United eran obvias, Smalling y Jones no han sido los mejores durante el campeonato y ante Wilshere junto a Ramsey, jugadores del Arsenal no podían controlarlos. Poco a poco, Walcott iba llevando peligro hasta que llegaron los 82 minutos, el atacante se fue por derecha, dibujó a Blackett, quien no pudo con el remate del 'Theo' y la desvió. Así se marcó el empate en el 'Teatro de los sueños'.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:Manchester United: De Gea, Jones, Rojo, Mata, Falcao, Smalling, Blind, Young, Herrera, Valencia y Fellaini.Arsenal: Ospina, Mertesacker, Koscielny, Ozil, Giroud, Ramsey, Sánchez, Monreal, Cazorla, Coquelin y Bellerin.

LA PREVIA

Manchester United recibe hoy domingo 17 de mayo (10:00 a.m. hora peruana) al Arsenal por el marco de la jornada 37 de la Premier League. Con el torneo definido y ganado por el Chelsea, solo resta jugar los partidos que faltan.

Los "Diablos Rojos" marchan en la cuarta ubicación y con la victoria asegura la clasificación directa a Champions League. Acumulan 68 puntos, con 20 triunfos, ocho empates y el mismo número de derrotas.

Además el delantero inglés Wayne Rooney se coronará como el máximo goleador del United en la Premier League. El "Bad Boy" marcó 12 anotaciones con la "mica" del Manchester.  

EL DATO

Alexis Sánchez es el goleador del Arsenal. El delantero chileno ha marcado 16 goles. Y el francés Olivier Giroud ha marcado 14 anotaciones.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY