0

Yo soy el DIEGO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si hablamos de caudillos, salta el nombre de Diego Lugano, el eterno capitán uruguayo,  que actualmente milita en el BK Häcken del fútbol sueco. Líbero tuvo una amena charla con el zaguero, que habló de todo, incluso del dolor que le provocó no estar entre los convocados a la Copa América.

José Porles Ramírez,desde SueciaDiego, ¿cómo se dio tu salto al fútbol sueco?Vine acá para terminar de recuperarme de la lesión a la rodilla que sufrí en el Mundial. Por ahora, estoy concentrado en jugar. Mi equipo está octavo en la tabla, pero esto recién empieza.

¿Pensaste que la lesión que sufriste en el Mundial sería el fin de tu carrera?Fue lo que creí en un primer momento. Pero el BK Häcken confió en mí. Ya llevo jugando 7 partidos y me siento bien. Creo que puedo jugar más años.Y la selección uruguaya. ¿Qué sentiste al enterarte que no estabas convocado?Fue algo inesperado. Yo siento que aún puedo aportarle a la selección. Me preparé para llegar y es una decepción no poder estar, pero respeto la decisión de Tabárez.¿Pesará tu ausencia en la zaga uruguaya?Uruguay tiene buenos jugadores y todos están para sumar en el equipo. A mí solo me queda apoyarlos y alentarlos desde acá.Sobre Perú, ¿qué jugador te trae más recuerdos?                         Sin duda, Paolo Guerrero. A mí se me hizo difícil enfrentarlo. Y, ahora, Yoshimar Yotún es otro peruano a quien veo mucho, pues juega en el Malmö.Y la próxima fecha enfrentas precisamente a Yotún...                                  Sí, él es un jugador con mucha proyección. Se ha acoplado bien al fútbol sueco y tiene un futuro prometedor.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY