0

Bayern Múnich perdió 2-1 ante el Friburgo y sumó la tercera derrota consecutiva en la Bundesliga

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Para el Bayern Múnich fue un golpe muy duro quedar fuera de la Champions League, a manos del Barcelona. El equipo del Pep Guardiola tiene la oportunidad de recuperarse en la Bundesliga y ganarle al Friburgo, pero no pudo y perdió 2-1, en su visita al Mage Solar Stadium. Los 'bávaros' ya son los ganadores del torneo alemán, el único título que lograron en la temporada 14/15.

El Bayern Múnich sólo juega por cumplir, pero eso no es motivo para perder puntos en la Bundesliga, los pupilos de Guardiola no pueden ganar hace dos fechas y las derrotas se han convertido en críticas. Los 'bávaros' visitan al Friburgo y empezaron bien, con el control del balón, con las opciones más claras y hasta un gol anulado a los nueve minutos. Los locales trataban de terminar cuatro pases para llevar peligro al arco de Manuel Neuer, pero no lo lograban.Así, el Bayern Múnich a los trece minutos, marcó el primero. Después de un buen desborde por derecha de Rode, sacó el centro y con una buena definición apareció el capitán Bastian Schweinsteiger. La celebración de los 'bávaros' dejó en silencio el estadio del Friburgo.Pero, los locales se pusieron las pilas y bajo el mando del técnico Streich y con la misión de sumar para no pelear el descenso se echaron al ataque logrando sus frutos. Demoró mucho, varios intentos de Klaus, que llevaba peligro pero nadie aparecía en el área 'bávara'. A los 32', desde fuera del área, Mehmedi sorprendió a todos con un verdadero golazo que venció a Neuer, quien a pesar del esfuerzo sólo vio pasar el balón.El árbitro cumplió con el tiempo, sin pocas faltas y pitó pasando unos segundo de los 45 minutos.

En el complemento parecía que el Bayern Múnich se llevaría el triunfo pero no, el portero Burki mantuvo el arco del Friburgo con sólo un gol. Era el héroe de la tarde y esperaba que el empate se mantenga para seguir con vida en la Bundesliga, pero poco a poco el partido se iba poniendo parejo, Klaus y Mehmedi empezaron a tocar el balón y Guede remataba de afuera.Mientras, el Bayern Múnich retiró a Xabi Alonso y mandó a Muller para que junto a Lewandowski amplien la diferencia pero no se pudo. A los 86', el Fribuego hizo un cambio, un exbávaro entró al campo. Peterson por Mehmedi, y cumplió con la 'ley del ex'. El delantero esperó en el área, hizo bien sus movimiento y recibió el pase de Schmid para que poner el segundo. El estadio del Friburgo estalló de la alegría porque se mantienen con claras opciones de salvarse del descenso.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:Friburgo: Burki, Gunter, Mitrovic, Krmas, Mujdza, Schmid, Darida, Hofler, Klaus, Guede y Mehmedi.Bayern Múnich: Neuer, Alonso, Benatia, Lewandowski, Rafinha, Boateng, Bernat, Gotze, Rode, Weiser y Schweinsteiger.

LA PREVIA

A levantar cabeza. Bayern Múnich hoy sábado 16 de mayo desde las 8:30 am visitará a Freiburg por la fecha 33 de la Bundesliga, donde querrá conseguir un triunfo para olvidar la eliminación de la Champions League a manos del Barcelona.

Lo más probable es que el peruano Claudio Pizarro sea incluido en el esquema de Pep Guardiola mañana en el Schwarzwald-Stadion. El 'bombardero' ha venido en los último partidos que ha disputado el equipo 'bávaro' por el campeonato doméstico.Manuel Neuer se perderá este choque por una dolencia en el tobillo, según informó el técnico español, Guardiola.Cabe la posibilidad de que el golero de 21 años, Ivan Lucic ataje mañana en el cuadro 'muniqués' ante la otra lesión de Tom Starke y la suspensión de Pepe Reina."Siempre somos serios. Queremos ganar. Jugaremos lo mejor posible”, dijo en conferencia de prensa el ex DT del Barcelona.Por otro lado el cuadro rival de los de Múnich vienen de igualar en su último encuentro ante Hamburgo por 1-1.EL DATOBayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga hace unas semanas y hasta hoy ha sumado 76 puntos en 32 partidos disputados.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY