0

Boca Juniors vs. River Plate: Partido por Copa Libertadores fue suspendido por actos de violencia [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los hinchas de Boca Juniors protagonizaron uno de los hechos más lamentables del fútbol mundial, pues atacaron con gas pimienta a los jugadores de River Plate cuando estos cruzaban por el tunel para ingresar al campo a pocos instantes de que se reanude el segundo tiempo del partido por octavos de final de la Copa Libertadores.

Y es que xeneizes  como millonarios igualaban sin goles en una primera etapa marcada por la monotonía y la ausencia de jugadas peligrosas.

Sin embargo, la historia cambiaría radicalmente en el segundo tiempo, cuando los jugadores de River Plate denunciaban ante los jueces del encuentro que habían sido rociados con gas pimienta al momento de ingresar al campo de La Bombonera.

La confusión y el desorden se volvieron protagonistas del encuentro que se suspendió luego de una hora, pues la razón decía que los 'millonarios' no contaban con las garantías para continuar, por lo que la Conmebol decidió paralizar el encuentro.

EL DATO

Para colmo, los hinchas de Boca Juniors le hicieron recordar a River Plate el momento en el que descendieron en el 2011. Mira el video.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Boca Juniors: Orión, Díaz, Peruzzi, Colazo, Burdisso, Gago, Pérez, Meli, Pavón, Carrizo y Osvaldo.

River Plate: Barovero, Maidana, Funes, Vangioni, Mammana, Kranevitter, Sánchez, Diussi, Ponzio, Mora y Martínez. 

LA PREVIA

Boca JuniorsRiver Plate se enfrentan hoy jueves 14 de mayo a las 7:00 pm (Hora peruana / Fox Sport) en el encuentro más animado de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los 'millonarios' se llevaron el triunfo en el partido de ida por 1-0 y ahora en la 'Bombonera' los xeneizes buscarán darle la vuelta al resultado.

Para este compromiso, el técnico Rodolfo Arruabarrena mantiene una sola incógnita en el mediocampo que depende del esquema táctico, y es la inclusión del uruguayo Nicolás Lodeiro o César Meli. En este duelo, Boca apostará por Daniel Osvaldo como referente ofensivo, con Federico Carrizo y el juvenil Cristian Pavón acompañando por las bandas.En tanto, River Plate no podrá contar con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, que fue expulsado sobre el final del partido de ida. Para sustituirle, Marcelo Gallardo determinaría el ingreso de Gonzalo Martínez como volante creativo, mientras que el acompañante del uruguayo Rodrigo Mora en el ataque tiene tres alternativas: el juvenil Sebastián Driussi, Lucas Boyé o Fernando Cavenaghi.El árbitro Darío Herrera se estrenará a nivel internacional y tendrá su primera experiencia en un superclásico del fútbol argentino, en una previa marcada por las declaraciones cruzadas de ambos equipos sobre su potencial influencia en el resultado final.Esta serie internacional tiene como antecedente inmediato un partido celebrado hace cinco meses, cuando River eliminó a Boca en semifinal de la Copa Sudamericana, que determinó la posibilidad luego de consagración para del equipo millonario.El ganador de esta 'llave argentina' se enfrentará en los cuartos de final al vencedor del 'cruce brasileño' entre Sao Paulo y Corinthians, que en la ida tuvo el triunfo de los primeros por 1-0. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY