0

Juventus igualó 1-1 ante Real Madrid y clasificó a la gran final de la Champions League [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Incendiaron España. Juventus clasificó a la fran final de la Champions League tras empatar 1-1 con Real Madrid en el Santiago Bernabeu y se medirá con el peligroso Barcelona que será protagonizado por el reencuentro de Luis Suárez y Giorgio Chiellini.

Y es que a la 'Juve' le sirvió el 2-1 a su favor en el partido de ida ante los 'merengues'. De esta manera los italianos le quitaron a la final de la Champions League el sabor a clásico español.

La suerte parecía estar de lado de los locales, pues a los 21' el juez del encuentro decretaba penal a favor del Real Madrid tras una fuerte falta sobre James Rodríguez. Es así que Cristiano Ronaldo (22') marcaba el 1-0 desde los doce pasos.

Pero el partido se definiría en la segunda etapa, cuando la Juventus empataba a los 56' a través de Álvaro Morata y clasificaba de esa manera a la gran final para, paso seguido, silenciar a los asistentes del Santiago Bernabeu.

Carlo Ancelotti  hizo ingresar a su cábala, 'Chicharito' Hernámdez esperando que haga el milagro, pero no sucedió. Por el contrario, Juventus ordenó sus líneas y defendió el empate.

De este manera, Juventus volvió a hacer historia, no solo por clasificar a la final, si no por eliminar al poderoso Real Madrid.

EL DATO

La final tendrá como escenario el estadio Olympiastadion de Berlín el próximo 6 de junio.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Real Madrid: Casillas; Varane, Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci,  Pogba, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo, Vidal; Morata y Tevez.

LA PREVIA

El Real Madrid enfrenta hoy miércoles 13 de mayo (1:45 p.m./ESPN+, Fox Sports) a la Juventus en el Santiago Bernabéu por el pase a la final de la Champions League.

El Real Madrid busca una remontada europea que hace años no consigue, alejado de aquellas noches míticas que dieron forma a su leyenda, en un pulso por la presencia en la gran final de Berlín con un Juventus en mejor momento físico y anímico tras el 2-1 de la ida, que además recupera al francés Paul Pogba.La grandeza de un encuentro convertido en clásico europeo, con dos equipos que pondrán veinte finales de Copa de Europa sobre el césped del Santiago Bernabéu y doce 'orejonas', aumenta aún más tras la inesperada resolución de la ida de semifinales.La considerada 'cenicienta' de Liga de Campeones a puertas de la final mostró la mejor de sus imágenes para hacer tambalearse al vigente campeón.La mala imagen dejada en el Juventus Stadium por el Real Madrid tiene solución gracias al tanto a domicilio del portugués Cristiano Ronaldo. El equipo de Carlo Ancelotti tiene que marcar y vencer en el estadio Santiago Bernabéu, empujado por su afición, para alcanzar una nueva cita con la historia en Berlín y optar a la 'Undécima' como el primer equipo que revalida el título más prestigioso del mundo a nivel de clubes desde que el torneo se denomina Liga de Campeones.Ancelotti tan solo tiene una duda por despejar, la presencia del francés Karim Benzema de inicio en el equipo titular o como revulsivo en la segunda parte cuando el ritmo intenso del partido se reduzca. Lleva un mes sin competir y es lo que genera inseguridad en la decisión del técnico italiano, que puede contar finalmente con el alemán Toni Kroos al mando y saldrá con todo a por su rival.La racha que tenía el Real Madrid como local en la Liga de Campeones hasta la sorprendente derrota en octavos de final de esta campaña, ante el Schalke 04 (3-4), le daría la clasificación. Hasta once victorias consecutivas enlazó en el Santiago Bernabéu.Ahora, la busca ante un equipo al que se enfrentado en 17 ocasiones en Copa de Europa y el factor cancha fue clave. El balance madridista como local es de cinco triunfos, ningún empate y dos derrotas, incluyendo la final de la séptima Copa de Europa del equipo blanco en Amsterdam.Para este partido la Juventus contará con el regreso de su líder en el terreno de juego, el francés Paul Pogba, recuperado de la grave lesión muscular que le ha tenido dos meses de baja y tras reaparecer con gol en la última jornada de la Serie A.La incógnita por despejar es si Allegri apostará por una defensa de cinco, incluyendo a Barzagli de inicio, o mantendrá un 4-4-2 con más fuerza en la medular gracias a la entrada de Pogba por Sturaro.ÁRBITRO: Jonas Ericksson

ESTADIO: SANTIAGO Bernabeu 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY