0

River Plate ganó 1-0 a Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El cuadro de River Plate se llevó el triunfo ante Boca Juniors por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En un encuentro muy parejo, Carlos Sánchez desde los doce pasos, le dio la victoria a los "Millonarios" que esperan la vuelta la otra semana en la Bombonera. 

El inicio del clásico argentino por la Libertadores fue muy trabado. La marca en el medio campo fue dura donde el trabajo de Boca con Nicolás Lodeiro y  Fernando Gago fue muy exigido. 

Lo mismo hizo la volante de River Plate con Leonardo Ponzio, Sebastian Driussi y Carlos Sánchez. Empero, pese a los pocos espacios, el elenco "Millonario" tuvo un ligero control. 

Centros de Ponzio, generaron ocasiones de gol de Gutiérrez y de Mora. Ambos dentro del área tuvieron para definir de cabeza pero Agustón Orión contenía o se iba desviado. 

El colombiano Gutiérrez fue quien se las ingenió más para entrar al área "xeneize". Lastima que en el disparo final encontraba una pierna rival para interrumpir su disparo. 

Por su parte, Boca con Pavon y Calleri en ataque, no pudieron con el joven de 19 años Emanuel Mammana, que se hacía grande defensivamente. 

La segunda mitad fue más abierta, teniendo tanto Boca como River oportunidades de anotar. Al minuto de reiniciarse el partido Calleri se perdió increíblemente la apertura del marcador. Su disparo de derecha fue muy debil que terminó en las manos del golero Barovero. 

A los 52' llegó la réplica para los "Millonarios". Idéntica a la del rival minutos antes, Sánchez de derecha quiso definir pero Orión contuvo sin problemas. 

El marcador se abrió a los 80'. Un minuto antes Marín trabó a Martínez dentro del área de Boca y el árbitro no dudo en marcar penal. 

Carlos Sánchez con tranquilidad, a un lado derecho del golero Orión, hizo gritar gol  a los hinchas "Millonarios" que asistieron al estadio Monumental. 

Al final, Teo Gutiérrez se fue del campo por una falta sobre Burdisso. Ahora, River tendrá que afrontar el choque de vuelta por la Libertadores con una baja importante como es el colombiano. 

FORMACIONES

River Plate: Marcelo Barovero; Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Leonel Vangioni, Emanuel Mammana, Matias Kranevitter, Leonardo Ponzio, 

Sebastian Driussi,Carlos Sánchez,Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora

Boca Juniors: Agustín Orion; Marco Torsiglieri, Daniel Díaz, Nicolás Colazo, Leandro Marín, Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro, Fernando Gago, 

Pablo Pérez, Jonathan Calleri, Cristiano Pavon

PREVIA

River Plate y Boca Juniors protagonizarán hoy jueves 7 de mayo a las 7:00 pm (hora peruana) un nuevo clásico del fútbol argentino, pero está vez trasladado a la Copa Libertadores, ambos equipos saben que se juegan el prestigio no solo avanzar de fase en el torneo sudamericano.Para este compromiso, el técnico Marcelo Gallardo analiza la posibilidad de utilizar una formación novedosa con dos mediocentros defensivos como Marcelo Kranevitter y Leonardo Ponzio. La otra alternativa es mantener su clásico esquema con Ariel Rojas y el uruguayo Carlos Sánchez por las bandas y un mediocampista ofensivo que podría ser Leonardo Pisculichi o Gonzalo Martínez.En ofensiva, la apuesta inicial volverá a ser con el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, con el emblema Fernando Cavenaghi esperando su oportunidad en el banquillo.Por su parte, Boca Juniors visitará el estadio Monumental con la intención de ratificar su gran temporada donde se mantiene invicto y donde marcha líder absoluto del campeonato local. El técnico Rodolfo Arruabarrena ensayó con siete cambios con respecto al once titular que empleó para el encuentro del domingo ante el mismo rival.El portero Agustín Orión, Cristian Meli o Andrés Cubas y Federico Carrizo serían los únicos que mantendrían su lugar para visitar a River Plate. Con un esquema más cauteloso, la apuesta ofensiva de Boca sería con Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Cristian Pavón, autor del primer gol en el superclásico del domingo.Alineaciones probables:River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas o Leonardo Ponzio; Leonardo Pisculichi o Gonzalo 'Pity' Martínez, Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora.Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Cristian Meli o Andrés Cubas, Fernando Gago y Pablo Pérez; Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Cristian Pavón.

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY