0

Napoli en casa empató 1-1 ante Dnipro por la semifinal de la Europa League [VIDEO/FOTO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Semifinal abierta. Napoli como local no pudo ganar al Dnipro que le sacó un gran empate de 1-1 en el San Paolo por el partido de ida al pase a la final de la Europa League. David López para los italianos y Seleznyov por los ucranianos, marcaron los tantos el encuentro. 

La primera mitad para el Napoli no fue del todo bien. Pese a tener algunas oportunidades de ataque con Higuaín y Callejón (Remataron con peligro), los italianos fueron controlados en la volante por Cheberyachko, Douglas y Luchkevych del Dnipro. La buena marca hizo que la visita se resista a ceder terreno. 

Los ucranianos buscaron el contra ataque, sin embargo Britos y Albiol estuvieron atentos ante las escapadas por banda de Fedetskiy y Rotan. 

Para la segunda mitad, el Rafa Benítez no quiso reiniciar el partido con cambios. Ratificar su once le trajo su fruto a los 50' cuando un tiro de esquina fue bien aprovechado por David López que de cabeza batió al golero Boyko. 

A falta de 10´para el final, Napoli retrocedió en su campo cediendo terreno al Dnipro para que haga su fútbol por los lados. Justamemte a los 81' un centro -remate de  Fedetskiy, encontró el pie de Seleznyov quien solo la empujó sobre el arco de Andújar. 

Final, el encuentro no dio para más y el cuadro del Dnipro logró un imporante empate en Italia. La llave se resuelve en Ucrania. 

Napoli Dnipro vivirán hoy jueves 7 de mayo a las 2:05 pm (Hora peruana) una cita con la historia en la eliminatoria de las semifinales de la Liga Europa que ambos equipos inician  en el estadio de San Paolo, escenario del sueño de dos clubes con ilusiones diferentes: los italianos, volver a levantar un título que no logran desde el curso 1988/89; los ucranianos, avanzar hasta un lugar desconocido.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Napoli: Andújar; Maggio, Albiol, Britos, Ghoulam; Jorginho, David López; Callejón, Hamsik, Insigne; Higuaín.

Dnipro Dnipropetrovsk: Boyko, Kankava, Kalinic, Konoplyanka, Matos, Cheberyachko, Douglas, Luchkevych, Fedorchuk, Rotan y Fedetskiy.El entrenador de los napolitanos, Benítez quiere devolver a la gloria a su club y lo intentará con su equipo casi al completo. Salvo las ausencias por lesión de Miguel Pérez "Michu", del colombiano Camilo Zuñiga y del holandés Jonathan De Guzmán, tiene a toda su plantilla disponible.El entrenador del cuadro italiano confiará en el acierto del delantero Gonzalo Higuaín, que suma siete goles en la competición y 27 esta temporada en partidos oficiales, y en la calidad de nombres como los del eslovaco Marek Hamsik (catorce dianas, cuatro en la Liga Europa) o José Callejón, capaz de sorprender con un gran partido o de desaparecer hasta pasar inadvertido.Enfrente, el Dnipro, con el deber cumplido de superar por primera vez en su historia los cuartos de final del torneo (solo los alcanzó en 1985 y 1990), puede afrontar la eliminatoria con más tranquilidad pero con la misma emoción que su rival.Markevych, que aún tiene opciones de ganar el título de la Liga de Ucrania (quedan doce puntos en juego y es segundo seis por debajo del Dinamo de Kiev), no podrá contar con los lesionados Ondrej Mazuch, Roman Zozulya, Egídio Pereira y es duda la presencia de Matheus Leite. 

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY