0

Juventus vs. Real Madrid: Italianos vencieron 2-1 por la semifinal de la Champions League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Juventus hizo respetar su condición de local y venció 2-1 a Real Madrid en el partido de ida por la semifinal de la Champions League. Álvaro Morata y Carlos Tevez marcaron a favor del cuadro italiano. Cristiano Ronaldo anotó el descuento para los merengues.

Lo cierto es que los dirigidos de Massimiliano Allergri empezaron el encuentro dispuestos a mover los hilos del encuentro. Es así que a penas a los 8' Álvaro Morata aprovechó un rechazo de Iker Casillas para encajar el balón en arco contrario, un tanto que no celebró debido a su pasado madridista.

Pero aparecería Cristiano Ronaldo (26') para aguar la fiesta y marcar el empate.

Ya en la segunda mitad del cotejo, fue la Juventus el que mantenía una ligera ventaja sobre el Real Madrid.

A los 55' el juez del encuentro, Martín Atkinson, cobró un penal a favor de los locales tras una falta sobre Carlos Tevez (58); fue el mismo argentino quien anotó desde los doce pasos el 2-1 a favor del cruadro turinés que significaba la victoria para los de casa.

EL DATO

El partido de vuelta será este próximo martes 13 de mayo en el Santiago Bernabeu.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Real Madrid: Casillas, Varane, Pepe, Sergio Ramos, Ronaldo, Kroos, James, Bale, Marcelo, Carvajal e Isco.

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra, Marchisio, Pirlo, Sturaro, Vidal, Tevez y Morata. 

LA PREVIA

Juventus sale hoy martes 5 de mayo para hacer historia cuando reciba desde la 1:45 p.m. (hora peruana) ante Real Madrid por el choque de ida de las semifinales de la Champions League.

En una semana de altura, el equipo de Carlo Ancelotti superó su primer escollo. En liga, puso fin en el Sánchez Pizjuán a la racha de 34 partidos del Sevilla sin perder como local para seguir manteniendo el pulso por el título. Ahora, encara la eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones, en la que debe responder al cartel de favorito que le han colgado ante un bloque difícil de superar.

Será Gareth Bale la gran novedad del equipo titular de Carlo Ancelotti. La ubicación de galés en el terreno de juego es lo que determinará qué jugador va al banquillo. Si juega en punta, como hizo en los minutos en los que reapareció en Sevilla con asistencia de gol a Cristiano Ronaldo, será el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández el que salga del once.

Finalmente el francés Karim Benzema no llegó a tiempo para la cita y no formó parte de la expedición. Se suma al croata Luka Modric en el capítulo de bajas importantes para el encuentro en Turín. Estará en la vuelta, recuperado del esguince de rodilla por el que Ancelotti ha considerado prematuro forzar y que le ha llevado a optar por su reaparición en Liga ante el Valencia.

Massimiliano Allegri , técnico de la Juventus no desvela sus cartas y puede modificar su sistema para recibir al Real Madrid. Apostar por una defensa de cinco pasa por su cabeza, juntando a Bonucci, Barzagli y Chiellini para anular la pegada madridista.  

Al mando del juego del Juventus estará Andrea Pirlo, un futbolista que vive sus últimos grandes momentos. Como en la portería Gianluigi Buffon, una referencia siempre para Iker Casillas, que con 37 años regresa al escenario de una semifinal.

El objetivo del Juventus era recuperar al francés Paul Pogba para las semifinales. El gran referente del equipo, líder en el centro del campo junto al chileno Vidal, tenía intención de forzar pero han tenido que frenarle. La rotura fibrilar que sufrió el pasado 18 de marzo ante el Borussia de Dortmund no ha cicatrizado aún por completo. 

EL DATO

Juventus siente que es el momento de trasladar ese dominio de tota Italia a Europa, donde no accedía a semifinales de la Liga de Campeones desde la edición 2002/03, cuando precisamente eliminó al Real Madrid volteando la eliminatoria en Delle Alpi (3-1), antes de perder ante el Milan la final de Atenas.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Estadio: Juventus Stadium.

Hora: 13: 45. EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY