0

Juventus ganó 1-0 a la Sampdoria, con gol de Vidal y es el campeón de la Serie A

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lo logró. La Juventus sólo tenía que ganar a la Sampdoria para coronarse campeón con cinco fechas de anticipación, en realidad pudo hacerlo la fecha pasada, pero el resultado adverso ante el Torino lo dilató. Con gol del chileno, Arturo Vidal, el equipo dirigido por Allegri ganó y es el nuevo tetracampeón de la Serie A, después de su ascenso a la profesional, la 'vieja señora' estuvo imparable.

EL PARTIDO

Lo hizo bien. La Juventus sólo tenía que ganar para celebrar un nuevo título. La Serie A es algo común para la 'Vieja Señora' y ante la Sampdoria quería lograrlo, empezó pero el camino era difícil, la defensa no le daba espacios pero un error le dio la posibilidad a Arturo Vidal de marcar el primero en el Luigi Ferraris.

La Juventus no encontraba la fórmula para marcar el gol, la Sampdoria quería malograrle la fiesta y en su estadio no le iba a permitir celebrar. El portero Viviano estaba concentrado, los pocos ataque generados nacían de los pies del chileno Arturo Vidal, quien quería ser campeón con algunas fechas de anticipación. Y justo, a los 32 minutos, el volante ganó en el aire un balón y logró poner el primero y suficiente para que la Juventus se corone tetracampeón.En el complemento, la Juventus quiso aumentar el marcador pero la Sampdoria se lo impidió y las tarjetas amarillas empezaron a aparecer. El técnico Allegri sacó a Tévez por precaución y mandó al gramado a Morata pero ni con él se puedo marcar otro gol. El gol de Vidal fue clave para lograr un nuevo 'Scudetto'.Las tarjetas amarillas que tiñieron a la Sampdoria fueron para el defensa, Silvestri, el mediocampista Romagnoli, los volantes Soriano y para el africano Obiang, quien se la ganó en el primer tiempo. La 'vieja señora', en la próxima fecha jugará ante el Cagliari, en el Juventus Stadium donde le sacará lustre a un título más. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:Sampdoria: Viviano, De Silvestri, Mesbah, Silvestre, Romagnoli, Palombo (C), Rizzo, Soriano, Obiang, Eto'o y Muriel.Juventus: Buffon (C), Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Padoin, Marchisio, Vidal, Pereyra, Stuaro, Tévez y Llorente.

LA PREVIA

El Trofeo de campeón de la Serie A de Italia ya lleva el nombre de la Juventus. La “Vecchia Signora” visita hoy (11:00 a.m.) al Sampdoria y solo con un empate daría la vuelta olímpica, por cuarto año consecutivo.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri son el equipo más sólido del campeonato con solo 3 derrotas de los 33 partidos jugados. Además, cuentan con la mejor delantera (63goles) y la defensa más dura (19 recibidos).

Sin embargo, hoy no podrán contar con el fiel apoyo de su afición, que fue castigada por actos vandálicos en el clásico de Turín, ante Torino. “Lamentamos lo sucedido. Ellos nos motivan cuando el partido se complica”, dijo Allegri.

“Tendría que ocurrir una catástrofe para perder el título, el punto que nos falta debemos conquistarlo hoy, y así nos prepararemos al doble desafío con Real Madrid”, agregó el DT.

Y es que el martes, la “Juve” recibe, en el Juventus Stadium, al actual campeón de la Champions League por el partido de ida de las semifinales del torneo internacional y llegar campeones sería una motivación.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY