0

Barcelona goleó 8-0 al Córdoba, con triplete de Luis Suárez y siguen líderes de la Liga BBVA [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Le costó. El Barcelona tenía la misión de vencer al Córdoba, que jugaba de local en el Estadio Nuevo Arcángel pero el equipo que lucha por el descenso en la Liga BBVA le hizo la pelea durante gran parte del primer tiempo, pero los pases incisivos de Lionel Messi tenían que hacer efecto en algún momento y así fue. El croata, Rakitic y el uruguayo Luis Suárez con un triplete, Lionel Messi con un doblete y Piqué junto a Neymar le dieron la victoria por 8-0.

En el primer tiempo se vio a un Barcelona controlar las acciones de juego, el Córdoba era un cerrojo en defensa y los pases de Messi llegaban al área pero no alcazaban los pies de Suárez, los desbordes de Neymar eran controlados por los laterales de los 'califas'. A los 15 minutos, se pudo hacer el primer cambio en el Córdoba, pero el mediocampista se recuperó y continuó su trayecto hasta que fue cambiado.A la media hora de juego, los 'culés' avisaban que querían marcar para irse con la ventaja a los vestuarios. Neymar recibió un pase entre los defensas del Córdoba, pero su remate se estrella en el poste del arco defendido por Juan Carlos.Pero, cerca de finalizar el primer tiempo, Ivan Rakitic, en combinación con Lionel Messi, marcó el gol de la tranquilidad. El Córdoba se veía desesperado por no evitarlo y el nerviosismo parece que apareció y ya, en tiempo suplementario, el 'Pistolero' Luis Suárez aumentó el marcador tras un buen pase de la 'Pulga'.

En el complemento, el Barcelona se rayó y con buenas actuaciones gracias a las desconcertraciones de los defensores del Córdoba, Lionel Messi marcó un doblete, Luis Suárez logró un triplete y el defensor Piqué colaboró con uno de cabeza y Neymar de penal cerraron la goleada por 8-0.A un minuto del silbato incial, Lionel Messi adelantó y puso el tercero del partido para el bien de Luis Enrique, quien estaba en el banco tranquilo. El técnico mandó al campo a Mathieu en lugar de Javier Mascherano y empezó el concierto de goles. Luis Suárez primero marcaba su doblete y el defensor, Gerard Piqué, pondría uno más de cabeza.El Córdoba era una puerta abierta y el portero Juan Carlos era el sacrificado, luego aumentó Lionel Messi y cerca del final del partido se pitó un penal para el Barcelona. La 'Pulga' le deció la oportunidad a Neymar, quien marcó a los 85 minutos, tres minutos después y cerrando una jornada extraordinaria, Luis Suárez sentenció al descenso al Córdoba.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Córdoba: Juan Carlos, Pantic, Crespo, Luso, Edimar, Iñigo López, Deivid, Fidel, Krhin, Bebé y Florin.Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Sergio, Rakitic, Iniesta, Suárez, Messi y Neymar.

LA PREVIA

Barcelona con la ilusión de seguir en la punta enfrenta hoy sábado 2 de mayo a las 9:00 am (hora peruana) al Córdoba en considición de visita. Los 'catalanes' no tienen  tiempo para la relajación en su busca de un nuevo título en la Liga española y con el Real Madrid al acecho de un posible tropiezo. El encuentro será transmitido por Espn – 41.Los azulgranas volverán a jugar un partido de Liga en Córdoba 42 años después y lo harán como en la última ocasión, jugándose el título en el tramo final de una competición en la que el Córdoba está abocado al descenso, que sólo evitaría con un pleno de victorias y esperando otras derrotas de rivales directos.A la espera de que se dé a conocer la lista de convocados, se prevé el regreso de Jordi Alba que ante el Getafe cumplió un partido de sanción por la expulsión que percibió en el derbi contra el Espanyol. Los que no tienen descanso son Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez que en la última jornada completaron los noventa minutos, a pesar de que el partido estaba decidido antes del descanso.Por ello, no se espera que el técnico asturiano apueste por Pedro Rodríguez y mantenga de inicio al tridente ofensivo, que suma 102 tantos en el total de las competiciones, para conseguir la victoria en un estadio en el que los catalanes han caído en cuatro de sus ocho visitas anteriores.Por su parte, el cordobesismo es consciente de que la realidad apunta a que a la conclusión de esta trigésima quinta jornada su equipo volverá a ser matemáticamente de Segunda División si no sorprende a un Barcelona que llegará defendiendo el liderato y además pendiente del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones que le medirá al Bayern Múnich a mediados de la próxima semana.La derrota blanquiverde le condenaría definitivamente, aunque no sería exactamente a la conclusión del partido, ya que habría que esperar al resultado del Deportivo de La Coruña-Villarreal, siempre y cuando que se le quitasen a la UD Almería los tres puntos por su litigio con la UEFA, de lo contrario el descenso si estaría consumado.De una y otra forma el Córdoba buscará sus primeros puntos, al margen de victoria, de la segunda vuelta ante su afición, que no llenará El Arcángel dado que el partido no ha concitado la expectación que en su día generó el Real Madrid dado la proximidad con el descenso y por el hecho de que la entidad decidiera catalogar esta cita como medio día de ayuda al club. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY