0

Barcelona goleó 6-0 al Getafe y es líder undiscutible de la Liga BBVA [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona goleó esta tarde al Getafe y de esa manera se afianzó en la punta de la Liga BBVA y le sacó una ventaja de 5 puntos al Real Madrid. Lionel Messi y Luis Suárez se lucieron con sus dobletes.  

El primer tanto llegaba a penas a los 9', cuando Lionel Messi marcaba de penal tras una falta en contra de Suárez. 

A los 26' aparecía Luis Suárez para marcar el segundo de la tarde y desatar la fiesta en las graderías del Camp Nou, la misma que se prolongó, pues al minuto siguiente, Neymar (27') marcaba el 3-0 tras superar a la defensa visitante. 

Xavi no se quedó con las ganas de festejar, pues marcó el cuarto a los 30'; y los dirigidos de Luis Enrique eran los claros dominadores del encuentro. 

A poco de que termine la primera mitad, aparecía nuevamente el 'Pistolero' (40') para anotar el 5-0 tras ser asistido magníficamente por Xavi. 

En la segunda mitad del cotejo, el Barcelona siguió siendo el que manejaba los hilos del encuentro. Sin embargo, no pudieron repetir el ritmo del primer tiempo. Sin embargo, Lionel Messi logró convertir a los 47' y selló la goleada azulgrana. 

Con este resultado, el equipo de Luis Enrique suma 84 Unidades. Mientras que Real Madrid, segundo en la liga española cuenta con 79 unidades. El tercero en la tabla es Atlético Madrid (79 pts.).

EL DATO

Lionel Messi sumó hoy su onceavo gol ante Getafe en la historia de la Liga española.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Bravo, Alves, Bartra, Mathieu, Adriano, Busquets, Xavi, Rafinha, suárez, Messi y Neymar.

Getafe: Guaita, Alexis, Lago, Velázquez, Lacen, Arroyo, Pedro León, Babá, Juan Rodríguez, Freddy y Emi.

LA PREVIA

Barcelona enfrenta hoy martes 28 de abril a la 1:00 pm (hora peruana)  en el Camp Nou a un Getafe que llega aún pendiente de garantizar la permanencia en la primera división, pero no por ello el equipo azulgrana bajará el acelerador, ya que quiere amarrar los tres puntos que le mantengan en lo alto del campeonato. El encuentro será transmitido por Directv 610.1

El punto a favor que tiene Barcelona es que se le presenta un calendario a corto plazo menos exigente, ya que sus rivales no está peleando por grandes objetivos en lo alto de la clasificación, pero no menos importantes, ya que se cruzará algún rival, como el Córdoba la próxima semana, que aún sigue con mínimas esperanzas de engancharse a la Liga siendo el farolillo rojo.Con la sanción de Jordi Alba, se espera la más que probable entrada de Adriano, mientras que mañana también podría ser una buena opción para que Marc Bartra recupere la titularidad en el eje defensivo, y ya en el centro del campo se espera que Xavi y Rakitic ocupen un lugar en el once, a la expensas de saber qué atacante descansará para ceder su lugar a Pedro Rodríguez.El Getafe, con 36 puntos, aún necesita como mínimo tres para sellar una permanencia virtual que no pudo conseguir la pasada jornada tras perder 0-1 ante el Levante.El entrenador, Pablo Franco tendrá que luchar de nuevo contra las múltiples bajas por lesión que tiene en su equipo. Hasta seis jugadores no podrán viajar a Barcelona. A los cuatro ya conocidos de larga duración como Karim Yoda, Ángel Lafita, Juan Valera y Álvaro Vázquez, se unen con molestias físicas de última hora Diego Castro y Pablo Sarabia.Sin esas dos piezas fundamentales en el centro del campo del Getafe, Franco tendrá que colocar a un canterano junto a varios titulares. Es posible que Emiliano Buendia "Emi" o Alex Felip tengan una opción de entrar en el once del Getafe. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY