0

Barcelona ganó 2-0 al Espanyol con goles de Lionel Messi y Neymar por Liga BBVA [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Barcelona está visitando hoy al Espanyol, con una sola misión, ganar el partido. Lo está logrando gracias a los goles de Neymar y Messi. Así mantuvo la calma en la punta de la Liga BBVA, pero los locales son un duro hueso de roer porque es un duelo aparte, es el derbi de la ciudad. Los 'azulgranas', hasta el momento han tenido las opciones más claras.

Los 'culés' salían con el cartel de favorito ante el Espanyol, pero cuando es un derbi nada se puede saber. En la Liga BBVA, los 'culés' son líderes e iban con la misión de anotar en los primeros minutos, pero los locales se pusieron difíciles, en defensa eran impasables, pero parece que pasado un cuarto del primer tiempo, se desconcentraron, entró Jordi Alba por izquierda, Suárez tenía todo listo para marcar el primer gol, pero la dejó pasar, y llegó Neymar para definir. Kiko Casilla, el portero 'perico' era la figura deteniendo unos remates de Luis Suárez.

Tan sólo unos minutos eran suficientes para que el Barcelona marque el segundo gol, Lionel Messi salía como el autor de la jugada, soltó para Alba, quien por izquierda parecía no llegar, centró para Suárez, quien se da un autopase, elude a unos defensas, y deja solo a Lionel Messi que con pundohonor logró llegar al balón y marcar entre las piernas de Kiko Casilla, quien nada puedo hacer.El Espanyol intentó pero su delantero Caicedo estaba solo y la marca de Javier Mascherano era impasable, aunque se dio maña para lanzar desde fuera del área, algo muy cómodo para el portero Claudio Bravo, quien no tuvo mucho trabajo.

En el complemento, el Espanyol aprovechó la expulsión de Jordi Alba (Barcelona), quien le reclamó al árbitro y lo mandó a las duchas. Con Caicedo hasta entonces llegarían las opciones más claras de gol, pero a los setenta minutos entró Christian Stuani y el Barcelona sufrió. El portero Claudio Bravo se fajó y fue la figura del segundo tiempo. Aunque, los 'culés' con Suárez y Messi llegaron, pero en el arco estaba Casilla, quien hizo de todo para que ningún balón entre.A los 86' la paleta del cambio indió que el '6' del Barcelona iba a entrar, Xavi Hernández tuvo minutos y sumó su partido 500 por la Liga BBVA y así entró en la historia del fútbol español. Después de un tiempo, el mexicano Moreno salió expulsado por tarjeta roja.

MINUTO A MINUTO:

94' Acabó el partido por la Liga BBVA.

91' TARJETA ROJA para Moreno (ESP). Ambos equipos se quedan con diez jugadores.

86' Entra Xavi Hernández y sale Iniesta! El '6' del Barcelona cumple su partido 500 por Liga BBVA.

67' Duarte intentó pero ante la marca del Barcelona, el remate salió débil, Bravo controló bien.

54' TARJETA ROJA para Jordi Alba. El Barcelona se queda con 10 jugadores.

50' Lionel Messi quedó solo ante Kiko Casilla (ESP), pero tapó el portero.EMPEZÓ EL SEGUNDO TIEMPO

45' Acabó el primer tiempo! El Barcelona, cómodo gana 2-0, con goles de Neymar y Messi.

29' Falta de Mascherano (BAR) sobre Caicedo. El Espanyol cobró la falta.

24' GOL de Lionel Messi! El argentino marcó el segundo para el Barcelona sobre el Espanyol.

16' GOL del Barcelona. Neymar marcó, tras excelente jugada de Messi, Alba y Suárez, quien cedió el balón para el brasileño.

12' Suárez recibe el balón, pero su remate sale pegado al primer palo protegido por Kiko Casilla.

10' Neymar se anticipa a los defensas del Espanyol y eleva el balón, pero sale un poco desvíado su disparo.

5' Suárez de cabeza intentó, tras un pase, pero el portero atento a la jugada, rechazó al córner.2' Tras llegada de Neymar por izquieda, tapó Kiko (ESP), pero dejó rebote que #Messi no pudo rematar.EMPEZÓ EL PARTIDO EN EL ESTADIO CORNELLÁ-EL PRAT

LA PREVIA

Barcelona intentará hoy sábado 25 de abril a las 9:00 am (hora peruana) sumar una victoria en el derbi ante el Espanyol en uno de los partidos más difíciles que le quedan hasta el final de la temporada. Los culés mantienen por ahora los dos puntos de ventaja en la cima de la Liga española sobre el Real Madrid. El encuentro será transmitido por ESPN 41.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Espanyol: Casilla, Arbilla, Álvaro, Moreno, Duarte, Cañas, Abraham, Lucas, Alvarez, García y Caicedo.Barcelona: Bravo, Piqué, Sergio, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Jordi Alba y Alves.

A los de Luis Enrique Martínez solo les vale la victoria en un campo donde no pierde desde 2007. En las últimas cinco temporadas, los azulgrana han sumado tres victorias -la última el año pasado- y dos empates.La importancia del partido para la clasificación no permitirá realizar muchas rotaciones y se espera que alinee a su equipo base, el mismo que alineó de salida ante los parisinos. Volverá Claudio Bravo a la portería; Alves y Alba serán los laterales y Pique y Mascherano apuntan al centro de la zaga. En la media, Busquets manejará el equipo junto con Iniesta, mientras que el croata Ivan Rakitic apunta a tercer medio.Adelante, la tripleta Messi, Neymar y Suárez es incuestionable. El estado de forma Neymar y Suárez, determinantes en la eliminación del PSG con sus goles, compensa el momento menos lucido de Messi.Para el Espanyol es uno de los encuentros más especiales del curso, ya que se mide a su rival ciudadano con la esperanza de dar una alegría a su afición, que llenará mañana el Power8 Stadium, y acercarse a la séptima plaza de clasificación para soñar con Europa.El entrenador, Sergio González, no podrá contar con el lateral brasileño Felipe Mattioni, lesionado, y el mediocentro Víctor Sánchez, por acumulación de cartulinas amarillas. Entran en los planes del técnico el lateral izquierdo Juan Fuentes y el centrocampista Salva Sevilla.El Espanyol se aferra a su condición de local para llevarse el derbi, ya que sólo ha sufrido tres derrotas en Liga en su estadio durante este curso. De todos modos, la última victoria blanquiazul en casa fue en la temporada 2006-07, en el Olímpico de Montjuïc. En el Power8 Stadium nunca han vencido.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY