0

Juventus igualó 0-0 ante Mónaco y clasificó a semifinales de la Champions League [VIDEO / FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Juventus aprovechó su victoria de 1-0 en el partido de ida jugado en Italia y eliminó a Mónaco igualando sin goles en un partido luchado y con pocas opciones para anotar. Los italianos ahora esperaran tranquilos a su próximo rival ya que esperan jugar nuevamente una final de Champions League tras doce años de ausencias.Una primera etapa en la cual predominó el estilo de juego de los franceses. Kondogbia tuvo una de las más claras en la primera etapa. A los 18' el frances pisó el área, pero su potente remate pasó rosando el arco de Gianluigi Buffon.A pesar de verse superados Juventus solo apelaba a los contragolpes aprovechando los pases largos de Andrea Pirlo, el cerebro italiano dejó en dos ocasiones solo a Carlos Tévez quien no aprovechó para sentenciar la llave.En la segunda etapa la historia del juego no cambio. Mónaco se convertía siempre en el equipo que tomaba la iniciativa ante un pasivo elenco 'bianconero' que jugaba con la ventaja conseguida en su casa. Sobre los 75' Moutinho pudo darle la opción de alargar el juego anotando, pero la muralla Buffon borró cualquier ilusión.De esta manera Juventus jugará las semifinales y esperará hasta el viernes para conocer a su próximo rival.EL DATOLas semifinales de la Champions League se jugarán el 5-6 de mayo y la vuelta el 12 y 13 del mismo mes.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:AS Mónaco: Subasic, Fabinho, Raggi, Abdennour, Kurzawa, Kondogbia, Toulalan, Silva, Moutinho, Carrasco, Martial.Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Marchisio, Evra, Tevez, Morata.

PREVIAAS Mónaco recibe este miércoles 22 de abril (1:45 p.m./ESPN+) a la Juventus en el estadio Louis II por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en busca de remontar el 1-0 de la ida mientras la 'Vieja Señora' buscará hacer valer su ventaja para pasar a semifinales.El posible regreso del centrocampista francés Jérémy Toulalan, lesionado el pasado 10 de abril y ausente en los dos últimos partidos del Mónaco, es la principal preocupación del equipo monegasco, que confía en recuperar efectivos para poder hacer frente a los italianos.La ausencia por lesión de Lacina Traore y la duda de Tiemoue Bakayoko son otras de las preocupaciones de un equipo que confía en el pase.Juventus llega al principado en su momento más dulce, con la Serie A claramente en el bolsillo, sobre todo después del 2-0 al Lazio, y con el, no definitivo, pero tranquilizador 1-0 de la ida, y sobre todo con Arturo Vidal.La importancia de Vidal es decisiva teniendo en cuenta no sólo su potencial ofensivo -el chileno fue el autor del penalti decisivo del partido de ida-, sino también su tenacidad defensiva en un encuentro en el que Massimilliano Allegri no arriesgará.Por ello es probable que tras el esquema con tres defensores que se utilizó con el Lazio, Allegri vuelva al 4-3-1-2 para estar más protegidos. La única pega para el técnico juventino será la falta de Paul Pogba, que aún no se ha recuperado de su lesión.El argentino Roberto Pereyra será de nuevo el elegido para escoltar a las dos puntas sobre las que no hay sorpresas, pues serán el también argentino Carlos Tévez y el español Álvaro Morata.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY