0

Bayern Múnich ganó 2-0 al Hoffenheim y está a un paso de salir campeón de la Bundesliga [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con justicia. El Bayern Múnich esta vez le tocaba ser la visita y se midió ante el Hoffenheim, en partido válido por la Bundesliga. Los dirigidos por el Pep Guardiola jugaron con algunos suplentes y, en los primeros minutos se vieron problemas sobre todo de armado de juego en ataque, pero con el pasar del tiempo, los 'bávaros' tomaron las riendas del partido y ganaron 2-0. Rode y un autogol le dieron el triunfo a los 'bávaros'.Arrancó el partido y el Bayern Múnich tenía muchos suplentes, las lesiones le han jugado una mala pasada a los 'bávaros', pero a pesar de una posible derrota, se mantendrían en el primer lugar de la Bundesliga. El encuentro era reñido, las entradas eran fuertes propias de una final, las tarjetas amarillas no demoraron en aparecer y la primera fue para Rudy del Hoffenheim (19'). Luego, el delantero  Thomas Muller (21') se ganó una, que lo condiciona para la siguiente fecha.Pero, cerca del final del primer tiempo, Sebastián Rode quedó sólo por derecha, se perfiló y con un golazo puso el primero del partido y que dio la tranquilidad a Pep Guardiola, a los 38 minutos.

En el segundo tiempo, el partido fue peleado. El Bayern Múnich si bien tuvo mayor tiempo el balón de juego, los locales querían hacer pesar su condición pero si querían lograrlo tenían que poner la pierna fuerte y, otra vez las tarjetas amarillas empezaron a mostrarse. Además, los técnico empezaron a analizar los cambios, en el Hoffenheim entró Schipplock, quien dio mayor movilidad en el área de los 'bávaros', pero no le alcanzó para marcar el empate.A los 89 minutos, el goleador peruano, Claudio Pizarro entró al gramado de juego y tuvo unos minutos para demostrar que puede ser útil en el esquema de Guardiola, generando dos tiros libres.El 'Bombardero' espera hacerse un lugar en el partido de vuelta por Champions League ante el Porto. A los 91', Beck marcó un autogol y cerró el triunfo para los dirigidos por el español.

EL DATOEl Bayern Múnich le ha sacado una diferencia considerable al Wolfsburgo que se mantiene en el segundo lugar con 60 puntos y un partido menos. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS: Después de superar una lesión muscular, el peruano Claudio Pizarro salió en lista y estará en la banca de los 'bávaros' a la espera de una oportunidad.

Hoffenheim: Baumann, Beck (C), Toljan, Strobl, Bicakcic, Schwegler, Polanski, Rudy, Firmino, Modeste y Volland.Bayern Múnich: Neuer (C), Bernat, Badstuber, Dante, Rafinha, Weiser, Rode, Gaudino, Gotze, Lewandowski y Muller.

LA PREVIA

Bayern Múnich visita hoy el sábado 18 de abril desde las 08:05 el sábado al Hoffenheim en el marco de la vigésima novena jornada de la Bundesliga pensando sin duda ya en el partido de vuelta de la Champions League contra el Porto, ante el que tiene que remontar la derrota por 3-1 encajada en la ida.Si antes de la renuncia del médico, que llevaba casi cuarenta años en el club, el Bayern ya parecía un hospital con las lesiones de Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba, Mehdi Benatia, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez y Tom Starke, ahora es además un hospital sin departamento médico.Las posibilidades de rotar han bajado y eso hace que el equipo acuse el desgaste del exceso de partidos. Y seguramente la derrota contra el Porto, y ante todo los errores garrafales cometidos, habrán dejado también una huella anímica.El Wolfsburgo, por su parte, que también tiene la segunda plaza bastante segura -la ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach es de siete puntos-, recibirá el domingo al Schalke 04.Donde si hay un duelo a distancia es por el tercer lugar que da la clasificación directa a la Liga de Campeones y que se disputan el Gladbach y el Bayer Leverkusen, separados por dos puntos.

EL DATOEl próximo partido de Bayern Múnich será ante Herta de Berlín por la fecha 30 de la Bundesliga.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY