0

Barcelona ganó 2-0 al Valencia con goles de Messi y Suárez y sigue líder de la Liga BBVA [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Demuestra su poder. El Barcelona no viene jugando su mejor fútbol, ya no es el equipo que marcaba varios goles, pero le alcanza para ganar y ser el líder de la Liga BBVA. Esta vez le tocaba recibir en el Camp Nou al Valencia, que siempre le ha hecho partidos complicados, pero con un gol de Luis Suárez casi al minuto de juego y otro de Lionel Messi, en los minutos finales hicieron que los culés se impongan para alegría de su hinchada.

En los primeros minutos del primer tiempo, el Barcelona ya se ponía en ventaja con una buena jugada que nació de una contra. Apenas habían pasado segundos del pitazo inicial del árbitro y el Valencia ya atacaba con el argelino Feghouli, quien no pudo rematar ante el arco protegido por Bravo. El balón terminó en los pies de la 'Pulga', quien pisó el acelerador y se llevó a unos rivales para soltar el balón a Suárez, que estaba solo por derecha, el 'Pistolero' controló y marcó el primero.

Después, a los nueve minutos, el Barcelona pudo quedar en jaque pero el portero Claudio Bravo estaba atento para tapar el penal que fue pateado por el capitán del Valencia. El mediocampista, avisó su disparó y el chileno adivinó de buena forma. Luego, el partido se puso picante y Adriano, quien se encargaba de parar los ataques de los oriundos de Mestalla recibió la tarjeta amarilla, luego hizo lo propio Fuego, jugador de la visita.

En el segundo tiempo, Luis Enrique mandó algunos cambios y entró Rakitic para el Barcelona, luego Pedro Rodríguez y acabó los tres con Sergi Roberto. Los locales se mostraron más peligrosos de cara al gol, pero no les fue fácil lograrlo. El Valencia quería sacar aunque sea un empate y también agotó sus cambios.El técnico Nuno Espírito Santo mandó a Joao Cancelo, Negredo y Gaya y asi se equipararon las fuerzas, el partido era de ida y vuelta, los hinchas en el Camp Nou estaban felices por el espectáculo, la figura para muchos fue Otamendi, quien se dio maña para evitar las entradas de Messi y Suárez, cuando estaba dentro del campo.El partido parecía cerrado, ya se jugaban los minutos finales pero Lionel Messi, en casi una calca del primer gol, quedó solo frente al portero del Valencia, si bien quiso levantarle el balón, él dio rebote y la 'Pulga' no perdonó y marcó el segundo gol para el Barcelona.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Bravo, Daniel Alves, Adriano, Mascherano, Piqué, Mathieu, Xavi Hernández (C), Busquets, Suárez, Messi y Neymar.Valencia: Diego Alves, Barragán, Orban, Mustafi, Otamendi, Fuego, Parejo (C), Gomes, Feghouli, Alcácer y Rodrigo.

LA PREVIA

Barcelona se enfrenta hoy 18 de abril a las 9:00 am (Hora peruana) al Valencia en el Camp Nou con el propósito de no perder ni un punto más, tras el empate a dos goles la semana pasada contra el Sevilla, que le ha quitado casi todo el colchón de puntos como líder, una advertencia de que ya no puede cometer otro error. El encuentro será transmitido por Directv 610.El Barcelona se encuentra inmerso en una de las semanas más exigentes desde que arrancó el campeonato, con cinco partido de máximo nivel (le quedan los dos de Liga ante el Valencia y Espanyol, y la vuelta contra el París Saint Germain el próximo martes en el Camp Nou), y Luis Enrique tiene a todos sus efectivos al máximo al recuperar a Dani Alvez, aunque pierde a Andrés Iniesta. "Iniesta está mucho mejor, pero no se ha entrenado. En principio, y a no ser que haya un milagro, no estará entre los jugadores convocados", ha adelantado Luis Enrique.El lateral brasileño no estuvo en París porque estaba sancionado y a la vez también lesionado con un esguince, que parece que ya ha superado debido a que se está entrenando con sus compañeros sin ningún problema. Mañana, horas antes del partido, Luis Enrique dará la lista de convocados.Adelante, tras el gran partido de Luis Suárez y Neymar en París, no se espera que haya ninguna permuta, que es la única posibilidad que le ha quedado a un casi ausente Pedro Rodríguez, quien ante el trío de atacantes titulares ha desaparecido del equipo.Por su parte, el Valencia viaja con la intención de volver a dar la sorpresa y asentarse entre los cuatro primeros clasificados de la Liga, tras haber recuperado las buenas sensaciones con la victoria del pasado lunes ante el Levante en Mestalla.Tanto los jugadores valencianistas como el técnico, el portugués Nuno Espirito Santo, afrontan este choque como un nuevo desafío, ya que un buen resultado otorgaría una dosis extra de moral para la recta final de la Liga, en la que único objetivo es confirmar la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.Nuno recupera para este duelo al argentino Nicolás Otamendi, uno de los ejes del equipo valencianista, que cumplió un partido de sanción por la expulsión ante el Athletic de Bilbao y que ahora volverá a formar pareja de centrales con el alemán Shkodran Mustafi.Mientras, Barragán regresará al lateral derecho en detrimento del joven Cancelo y el argentino Lucas Orban mantendrá su posición en el flanco izquierdo a pesar de la recuperación de su compañero José Luis Gayà. 

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY