0

River Plate goleó 3-0 a San José y se clasificó a la siguiente etapa de la Copa Libertadores [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En un ajustado cierre de fase de grupos, River Plate goleó a San José de Oruro y accedió a los octavos de final de la Copa Libertadores edición 2015.

Cabe resaltar que el equipo argentino disputó hasta el último momento el boleto a la siguiente fase del torneo continental con Juan Aurich, que quedó fuera de la competición al caer por 5-4 ante Tigres en Chiclayo.

Los de Marcelo Gallardo, salieron al campo no sólo pensando en ganar a toda costa , sino también con la mente puesta en lo que estaba pasando en Chiclayo con el conjunto del 'ciclón'.

La victoria 'millonaria' la empezaría Rodrigo Mora (6'), quien se encargó de convertir el penal a favor y así enseñar el camino de la goleada.

Luego de penal, el mismo Mora (43'), quien tras una excelente diagonal, sacó un derechazo imposible para el golero boliviano. Golazo del delantero uruguayo.

El cuadro argentino fue más, en todo momento, que el conjunto 'altiplánico', teniendo más de una chance para ampliar el marcador.

Sobre los 55' Teo Gutiérrez pondría el tanto que sentenciaba la goleada y también la clasificación a la siguiente etapa del certamen.

Los hinchas del elenco rioplatense, no sólo celebraban lo que fue el triunfo de su equipo, sino también la caída del elenco de Aurich, pues con ese resultado la clasificación estaba más que asegurada.

EL DATO

River Plate jugará el super clásico del fútbol argentino ante Boca Juniors el próximo 02 de mayo. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

SEGUNDO TIEMPO

FINAL DEL PARTIDO.

60' Remate de Martínez, por encima del travesaño.

Jugada por izquierda, que el delantero colombiano aprovecha para aumentar el marcador.

55' Gol de River Plate. Anotó Teo Gutierrez.

52' Rodrigo Mora convierte su 'doblete' de la noche.

51' El áribtro cobra una mano en área de San José y es penal para River.

47' La primera del segundo tiempo fue para Funes Mori tras un tiro de esquina.

Primer cambio en River Plate: Pisculichi por Driussi.

Ya se juega el segundo tiempo.

PRIMER TIEMPO

Final del primer tiempo.

Gran jugada por izquierda, que terminó en el derechazo del delantero 'millanario' para poner el primero de la noche.

43' Gol de River Plate. Anotó Mora.

38' Ufff  Barovero salva a River Plate.

31' Se juega más en campo visitante. 'Millonarios' manejan el partido.

14' Teo la buscaba pero no controla bien y es saque de arco para el rival.10' Centro de Martínez y el cabezazo de Sánchez lo recoge Lampe.

9' Centro de Martínez y el cabezazo de Sánchez lo recoge Lampe.8' Ahora Martínez también remata de lejos pero no causa peligro.6' Bustamante prueba desde lejos, pero el disparo sale desviado.Mora, era el que estrellaba su remate en el travesaño.

4' Ufff casi viene el primero para River.

Ya rueda el esférico en el Monumental de Núñez..

Alineaciones:

River Plate:  Barovero, Maidana, Pezella, Funes Mori, Rojas, Sánchez, Kranevitter, Pisculichi, Mora, Martínez, Gutierrez.

San José: Lampe; Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, Luis Torrico y Jhosimar Prado; Mario Ovando, Wilder Zabala, Abdón Reyes y Miguel Loayza; Miguel Ángel Cuéllar y Mauro Bustamante.

LA PREVIA

River Plate se juega hoy (5:45 p.m./Fox Sports2) su última oportunidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba en su estadio al cuadro boliviano San José de Oruro. Los argentinos no sólo tendrá que ganarle a su rival sino que esperar que Juan Aurich no derrote a un Tigres con reservas para sortear esta fase de grupos de la Copa Libertadores.El equipo millonario, actualmente comparte la tercera plaza del grupo 6 junto a San José con cuatro puntos, a dos del peruano Juan Aurich y a siete del líder Tigres, de México.El conjunto que dirige Marcelo Gallardo llega revitalizado tras su triunfo del domingo por 2-1 a domicilio ante Argentinos que le permitió alcanzar a Boca Juniors y ser uno de los cuatro líderes del certamen doméstico.Para este duelo, River podrá volver a contar con Leonel Vangioni, recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, aunque en la línea defensiva de tres jugadores el técnico mantiene la duda si incluirlo o inclinarse por Ramiro Funes Mori.Por su parte, San José llega a este compromiso envuelto en un gran conflicto interno que puso en duda su viaje a Buenos Aires, ya que el plantel demoró su viaje por sueldos adeudados. Además su técnico, el argentino Néstor Clausen, amenazó con dejar el cargo y no dirigir al equipo en esta última presentación de la Copa ante River.Alineaciones probables:River Plate: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori o Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.San José: Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Gabriel Valverde, Luis Torrico y Jhosimar Prado; Mario Ovando, Wilder Zabala, Abdón Reyes y Miguel Loayza; Miguel Ángel Cuéllar y Mauro Bustamante.También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY