0

Barcelona venció 3-1 a PSG con doblete de Suárez y gol de Neymar por cuartos de la Champions League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Barcelona consiguió un importante triunfo ante PSG. Y es que los culés vencieron a los dirigidos de Blanc en el Parque de los Príncipes por 3-1 y de esa manera ganaron medio boleto a la semifinal de la Champions League. 

Desde el inicio el Barcelona fue superior. Muestra de ello, a los 18' Neymar marcaba el primero tras ser habilitado por Lionel Messi.

Pero sería la segunda mita del cotejo, cuando los pupilos de Luis Enrique mostraría lo mejor de su artillería.

A los 67' aparecía Luis Suárez para marcar un golazo y el Barcelona se ponía arriba en el marcador por 2-0

No contento con ello, apareció nuevamente Suárez para marcar a los 78' el tercero tras humillar a David Luiz con una 'huacha' y definir de manera soberbia. 

El PSG marcó el descuento luego que Jeremy Mathieu marque un autogol al intentar desviar el remate de Van der Wiel. 

EL DATO

Barcelona recibirá el 21 de abril a PSG en el Camp Nou por el partido de vuelta de la Champions League a la 1:45 p.m. (hora peruana).

ALINEACIONES CONFIRMADASBarcelona: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.PSG: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva, Maxwell; Rabiot, Cabaye, Matuidi; Pastore, Cavani, Lavezzi. 

PREVIA

Barcelona enfrenta este miércoles 15 de abril (1:45 p.m./Fox Sports) por los cuartos de final de la Champions League al PSG, que para este choque no podrá contar con los sancionados Zlatan Ibrahimovic y Verratti ni con el lesionado David Luiz, mientras que es duda Thiago Motta.

Los 'catalanes' tendrán  la única ausencia del sancionado Dani Alves, dispondrá de una buena oportunidad de sacar provecho de las importantes bajas del rival en el Parque de los Príncipes para viajar a Barcelona la próxima semana con la eliminatoria algo favorable.Esta será la tercera vez que se verán las caras ambos equipos en la presente edición de la Champions, después de haber quedado emparejados en la fase de grupos, y haberse resuelto esta en el último partido en el Camp Nou, en el que los de Luis Enrique Martínez cuajaron una gran actuación, con triunfo incluido (3-1) y obteniendo la primera posición de la clasificación.Barcelona y PSG llegan a esta eliminatoria líderes en sus ligas y tras haber alcanzado los cuartos tras dos buenas eliminatorias en octavos, especialmente el equipo francés, que dio un recital en Londres, donde levantó la eliminatoria contra el Chelsea y, además, lo hizo con diez, tras una más que discutida expulsión de Ibrahimovic.En la parte francesa, las bajas son su principal preocupación para el duelo contra el Barcelona, porque el equipo llega a la cita en un momento de gran confianza. En particular, la sanción de Zlatan Ibrahimovic privará a Laurent Blanc de su hombre más emblemático, el líder natural del equipo que por su calidad y su experiencia parece llamado a tirar del carro parisiense en los partidos de grandes expectativas.Tampoco estará el centrocampista italiano Marco Verratti, también sancionado, el hombre que construye el juego del PSG, una pieza clave a la hora de contrarrestar el fútbol de posesión blaugrana.Su puesto lo ocupará el joven Adrien Rabiot, un jugador que a principio de temporada no contaba para Blanc, pero que se ha ganado un lugar entre los habituales del equipo.Y, por si fuera poco, el entrenador francés no podrá contar por lesión con el defensa brasileño David Luiz, otro de sus jugadores más experimentados, como demostró durante la heroica clasificación de los parisienses para cuartos contra el Chelsea, su anterior club. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY