0

Schalke 04 empató 0-0 ante el Friburgo, con Jefferson Farfan como titular, en partido por la Bundesliga

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

No pasa nada. El Schalke 04 hace varios partidos que no puede ganar en la Bundesliga, si bien viene de empata a cero, de local en el Veltins-Arena aún se mantiene el empate a cero. Los 'Reyes Azules' necesitan sumar de tres puntos para mantenerse en los puestos de clasifiación a torneos internacionales.El primer tiempo fue rutinario. Si bien el Schalke 04 fue dueño de las acciones más claras no podía confirmarlo con un gol. El peruano Jefferson Farfán se motraba animado por las bandas y en cada falta era el dueño de la pelota parada. La más clara llegó a los 27 minutos, cuando el holandés Huntelaar se perdió un gol porque se encontraba en posición adelantada.Después Meyer fue el encargado de llegar peligro al arco de Burki, pero estaba bien concentrado para evitar un gol del Schalke. El juego, antes de acabar el primer tiempo se puso fuerte y las tarjetas amarillas empezaon a mostrarse. Para Klaus del Friburgo y para Hoger jugador del Schalke.

En el complemento del partido, el Schalke 04 bajó en el ataque y la visita pasó a ser protagonista del partido. A los 58 minutos, Howedes cometió una falta y se ganó la tarjeta amarilla. El árbitro marcó la falta, un penal. El capitán Schuster se paró frente al balón y falló su tiro. Después de eso, el juego fue para ambos equipos, el técnico Di Matteo cambió a Jefferson Farfán a los 87 minutos, quien cumplió un partido aceptable, después de volver de una terrible lesión.EL DATOEl Schalke 04 se quedó en el quinto lugar con 41 puntos, a la espera de los demás partidos por la Bundesliga. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS: El peruano Jefferson Farfán sale en el once titular de Roberto Di Matteo después de un año de ausencia, aunque en las dos últimas fechas alternó como suplente y entró alrededor de sesenta minutos.

Schalke 04: Fahrmann, Howedes (C), Kolasinac, Aogo, Matip, Nastasic, Hoger, Meyer, Farfán, Huntelaar y Choupo-Moting.Friburgo: Burki, Reither, Gunter, Sorg, Krmas, Mitrovic, Guede, Schuster (C), Klaus, Frantz y Mehmedi.

LA PREVIA

Con Jefferson Farfán como titular, Schalke 04 recibe hoy 11 de abril desde las 8:30 am(ESPN) a Freiburg por la fecha 28 de la Bundesliga de Alemania.Durante la semana, el técnico de los 'mineros' dijo que el peruano tenía grandes chances de arrancar como titular ante el rival del fin de semana.“Jefferson mostró que está progresando positivamente. Es muy peligroso y nos dio un impulso en el último partido. Tiene posibilidades de ser titular”, afirmó Di Mateo en un conferencia que brindó antes del encuentro y se difundió en la web oficial.Schalke 04 viene de empatar sin goles ante Augsburg, y así se colocó quinto en la clasificación con 40 unidades y está en zona de Europa League.Farfán precisamente estuvo en el segundo tiempo en dicho encuentro, y parece que al técnico italiano le gustó el rendimiento de la 'Foquita'.

Por su parte el rival de turno viene de caer ante Wolfsburg por 1-0 en condición de visista y ahora querrá recueperarse en el Veltins-Arena.

Alineaciones probables:

Schalke 04:  Fährmann, Fuchs, Höwedes, Matip, Nastasic, Barnetta, Höger, zka, Boateng, Huntelaar, Farfán, Choupo-Moting.

Friburg:  Bürki, Torrejón, Mujdza, Sorg, Mitrovic, Guédé, Schuster, Schmid, Darida, Mehmedi, Phillip. DT: Streich.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY