0

Barcelona vs. Almeria: Con goles de Messi y Suárez, azulgranas golearon 4-0 por Liga BBVA [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona goleó 4-0 a Almería en el Camp Nou y se mantiene firme como único líder de la Liga BBVA.No cede terreno. El Barcelona sigue firme rumbo al título al golear al Almería en una gran actuación colectiva e individual de los azulgranas, que nuevamente contaron con la cuota goleadora de Lionel Messi y Luis Suárez.Con Neymar en el banquillo por decisión de Luis Enrique, el líder de la Liga BBVA rápidamente se hizo con el dominio del esférico ante un rival que solo atenuó a defenderse e intentar sorprender al Barza con rápidas contras.Messi se encargó de liderar al Barza con su fútbol y asistencias hasta que el propio argentino abrió el marcador un magistral remate de rosca que se coló pegadito al segundo palo.Suárez no quiso ser menos y a los 55' puso el 2-0 con un zurdazo al ángulo tras superar a su marcador en área rojiblanca.Marc Bartra sentenció el partido a falta de un cuarto de hora con un cabezazo en el área tras un centro de Xavi Hernández.Con el partido resuelto, el Barcelona dosificó energías pensando en sus próximos encuentros, sin embargo, Luis Suárez puso cifras definitivas a poco del final tras una asistencia de Pedro.TAMBIÉN PUEDES LEER: Rayo Vallecano vs. Real Madrid: Con goles de Ronaldo y James, 'merengues' vencieron 2-0 por la LigaEL DATO

Barcelona suma 74 unidades y le sacó 7 puntos al Real Madrid, que enfrenta esta fecha al Rayo Vallecano.

ALINEACIONES:Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Sergi Roberto, Rakitic, Xavi; Suárez, Messi, Pedro.Almería: Julián, Casado, Trujillo, Ximo, A. Marín, Corona, Thomas, Wellington Silva, Édgar, Espinosa y Thievy.

Los dirigidos por el estratega Luis Enrique confía en sus jugadores, y además, saben que este encuentro tienen que jugarlo como una final más. 

Inmerso en el debate sobre la estética del fútbol y la efectividad de su juego, el equipo de Luis Enrique no podrá contar, en partido de la trigésima jornada de Primera división, ante los andaluces con Jordi Alba (lesionado) y Sergio Busquets, éste por acumulación de tarjetas.

Por contra, recuperará el técnico asturiano a Javier Mascherano, ausente en Balaidos por acumulación de amarillas, y que seguramente volverá a ejercer de mediocentro.

El carrusel de partidos se inicia ante el Almería, en el que se estrena como técnico Sergi Barjuan, pero lo más trascendente llega a partir del próximo sábado. Se medirá entonces al Sevilla a domicilio, la semana próxima jugará frente al Paris Saint Germain en la capital francesa (ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones) y recibirá al Valencia. Para entonces, el Barça ya conocerá buena parte de su futuro en estas dos competiciones, el de la Copa está pendiente de la resolución de la final en el Camp Nou.

Los azulgrana no destilaron buenas sensaciones ante el Celta. Solventaron el partido en una jugada aislada de estrategia y, como ante el Real Madrid, fue el defensa francés Jérémy Mathieu el que resolvió después de un remate de cabeza.

No anda fino el Barça, pero gana. Se agarra al magnífico momento de forma de Gerard Piqué y del meta chileno Claudio Bravo, mientras espera que su tripleta de delanteros vuelva a lucir como en las grandes noches.

Necesita que Leo Messi, con problemas en el pie derecho, se recupere y que Neymar y Luis Suárez vuelvan a jugar a su nivel. Ante el Celta, quien revolucionó el juego fue Xavi Hernández, que sustituyó a un desafortunado Rafinha y, a partir de entonces, los azulgrana ofrecieron mejores sensaciones.

Ante el Almería, volverá Mascherano al equipo titular, y Luis Enrique podría darle descanso a Piqué y a Iniesta antes de que empiece el carrusel de partidos trascendentes.

La UD Almería, con el debut como técnico de Sergi Barjuan tras la destitución de Juan Ignacio Martínez, tiene un complicado partido en su intento de salir otra vez de los puestos de descenso. Se mide a domicilio a un Barcelona líder y que no puede fallar ante el acecho del Real Madrid. 

El partido no es el más idóneo para sacar conclusiones. La UD Almería, que ocupa puesto de descenso tras la mala actuación del pasado sábado frente al Levante, tiene un rival enfrente que no permite demasiadas alegrías, por lo que la cita requiere más de conquistar sensaciones que de sumar puntos.

Llega el conjunto andaluz con muy malos números en el estadio barcelonista. Nunca sumó puntos en el Camp Nou. Sus cinco visitas en la Liga y una en la Copa acabaron con derrota, la más honrosa un 2-0, además de que en esos encuentros sólo ha marcado dos goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY