0

México venció 1-0 a Paraguay por amistoso internacional [VIDEO/FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La selección de México derrotó 1-0 a Paraguay en Kansas en un amistoso de preparación para la Copa América de Chile.

Con varias ausencias y una alineación conformado por varios juveniles, México hizo lo justo para llevarse la victoria ante el Paraguay de Ramón Díaz, que todavía no ha podido estrenarse con un triunfo desde su designación como DT de la Albirroja.

El cuadro de Miguel Herrera se puso arriba rápidamente en el marcador a los 3' cuando el debutante Eduardo Herrera estiró el pie para derrotar a Justo Villar tras un tiro libre.

La apertura del marcador permitió que Paraguay busque con insistencia el pórtico defendido por Méliton, quien tuvo intervenciones correctas y contó con una pizca de suerte cuando Richard Ortiz estrelló su remate en el palo al final de la primera parte.

En el complemento, México y Paraguay se repartieron las ocasiones en un partido marcado por el juego fuerte y las grandes atajadas de los arqueros de ambas selecciones.

Anthony Silva, quien reemplazó a un lesionado Justo Villar, estuvo enorme para negarle el gol a Jiménez y nuevamente a Herrera.

La inexperiencia de la zaga mexicana provocó que Paraguay llegue con comodidad al arco de Méliton y sueñe con alcanzar el empate, no obstante, el Tri se replegó para llevarse un triunfo justo ante los de Ramón Díaz.

Así, México da rodaje al joven plantel que presentará a la próxima Copa América mientras Ramón Díaz da molde al plantel guaraní que buscará hacer una buena presentación en Chile y pelear la clasificación al Mundial Rusia 2018.

ALINEACIONES

México: Melitón, Dueñas, Domínguez, Reyes, Alanís, Torres Nilo, Medina, Güémez, J. Dos Santos, Herrera, Jiménez.

Paraguay: Villar, Balbuena, Da Silva, Aguilar, Moreira, Oviedo, Ortiz, Piris, Romero, Bobadilla, Barrios.

PREVIA

La selección mexicana afronta hoy martes 31 de marzo a las 8:00 pm (Hora peruana) un duelo amistoso ante  Paraguay con cinco bajas y jugadores de la liga local, por su parte los guaraníes tienen sed de triunfos en la nueva era del seleccionador, el argentino Ramón Díaz.México llegará ante Paraguay con una idea distinta de lo que se había planteado su entrenador, Miguel Herrera, por la baja de cinco jugadores de la convocatoria y la incorporación de última hora del guardameta Melitón Hernández. Miguel Layún (Watford), Héctor Herrera (Oporto), Guillermo Ochoa (Málaga), Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Jesús Manuel Corona (Twente), volvieron a sus equipos en las ligas de Europa y el técnico llamó a Hernández (Veracruz) para tener dos porteros.Todo apunta a que Jesús Corona (Cruz Azul) repetirá de inicio en la portería, aunque en algún momento del partido, entrará de cambio Hernández, el mejor portero del torneo Clausura. El equipo mexicano tendrá ante Paraguay a jugadores de la liga local, lo que le dará a Herrera la oportunidad de verlos en acción dado que en los próximos meses llamará a 46 jugadores para hacer dos selecciones para afrontar la Copa América de la Conmebol y la Copa Oro de la Concacaf.Paraguay, en cambio, viene de empatar a cero con Costa Rica, en un partido de escasas emociones que supuso la prueba de fuego para su recién estrenado técnico, el argentino Ramón Díaz. La estrategia de la Albirroja en este encuentro fue crear una sólida muralla defensiva, toda una "demostración de carácter", en palabras de Díaz, y una táctica eficaz que podría repetirse ante México.

También te puede interesar:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY