0

Portugal venció por 2-1 a Serbia y lidera el grupo I de las Eliminatorias a la Eurocopa [VIDEO/FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La casa se respeta. Esa es la frase que tiene como estandarte Portugal quien venció por 2-1 a Serbia y lidera el  Grupo I de las Eliminatorias a la Eurocopa de Francia del 2016. Abrió la cuenta Carvalho de un cabezazo (10'). En la segunda mitad, Matíc silenció el estadio Dr. Magalhaes Pessoa de una espectacular tijera (60'). Empero, dos minutos más tarde, Coentrao puso el triunfo para el elenco "luso". 

Durante la primera mitad, Portugal tuvo el control del partido con algunas reacciones por momentos de Serbia que pudo ser resuelto por la defensa lusa. 

El primer tanto local lo marcó Carvalho quien tras un centro de Fábio Coentrao (El mejor del partido), el defensor anotó de cabeza a los 10' del partido. 

Tras el tanto, Carvalho se fue lesionado, dando su lugar a Fonte. De otro lado, Serbia, tuvo en su mejor hombre a Matic quien manejaba la volante ayudado de Kolarov. Los disparos desde lejos fueron su mejor arma de la visita. Empero, el golero Patricio siempre estuvo atento. 

Conforme pasaban los minutos, Cristiano Ronaldo se convertia en el conductor del partido. Ampliaba los lados con Coentrao y Nani. 

A los 28' CR7 pudo haber gritado un gol. Su fuerte disparo desde fuera del área, fue sacado con las uñas por el golero Stojković. Iba a ser un golazo. 

En la segunda mitad, Portugal bajó el rítmo del partido. Ello, aprovecho Serbia para generar claras ocasiones de gol. Ese el caso de Mitrović quien  por su mala definición de cabeza no pudo darle un tanto a su país. 

A los 60' llegó el empate para la visita. Tras un pase de cabeza  al segundo palo de Petrovic, Matíc de una espectacular tijera venció al golero Patricio. Golazo del serbio. 

Empero, la alegría de los "balcánicos" duró poco. A los dos minutos del empate, Cristiano Ronaldo habilitó a Moutinho para que saque el centro de derecha a izquierda y aparezca Coentrao para marcar el segundo tanto del encuentro. 

Con el marcador a favor, Portugal retomó el control del partido. Los centros llovieron en el área de Serbia para Nani y Ronaldo. Sin embargo, la visita defendió con todo su arco para que no se incremente el marcador. 

FORMACIONES

Portugal: 1 Rui Patrício; 6 Ricardo Carvalho, 2 Bruno Alves, 13 José Bosingwa, 5 Fábio Coentrão, 18 Eliseu, 19 Tiago, 17 Nani, 10 Danny, 8 João Moutinho, 7 Cristiano Ronaldo,

DT: Fernando Santos

Serbia: 1 V. Stojković; 18 D. Basta, 6 B. Ivanović,11 A. Kolarov,5 M. Nastasić, 14 N. Matić, 10 D. Tadić, 8 R. Petrović, 22 A. Ljajić, 21 L. Marković, 9 A. Mitrović

DT: R. Ćurčić

PREVIO

Portugal recibirá hoy (13:45 p.m. hora peruana) domingo 29 de marzo a Serbia por el marco de la quinta jornada de las clasificatorias para la Eurocopa Francia 2016. Será un partido vibrante.

El conjunto dirigido por Fernando Santos contará con todo su arsenal y Cristiano Ronaldo irá desde el vamos. "CR7" sabe que tiene en sus pies la clasificación a la "Euro".

Por otro lado, la selección de Portugal marcha en la segunda ubicación con seis unidades en tres partidos disputados. Ganó dos (Armenia y Dinamarca) y cayó una vez (Albania).

Además, el conjunto serbio tiene una plantilla digna de admirar con jugadores reconocidos como Branislav Ivanovic (Chelsea), Nemanja Matic (Chelsea), Alexander Kolarov (Manchester City), entre otros. 

EL DATO

Cristiano Ronaldo suma dos goles en las clasificatorias para la Eurocopa Francia 2016. Le anotó a Dinamarca y Armenia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY